Vox Ciudad Real manifiesta su «profunda decepción» ante la retirada de la reforma de la Ley del Aborto

Vox Ciudad Real ha manifestado a través de un comunicado su «profunda decepción» por la decisión que ha tomado hoy el Gobierno de España al desistir en la reforma de la Ley del Aborto. Por su parte, el presidente de esta formación, Santiago Abascal, ha apelado a la «conciencia» de los diputados del PP, de forma que, si están con el derecho a la vida, retiren de manera inmediata su apoyo a este gobierno y abandonen el Grupo Parlamentario Popular.

Luis Blázquez y Santiago Abascal en la presentación de VOX en Ciudad Real
Luis Blázquez y Santiago Abascal en la presentación de VOX en Ciudad Real

Tras la decisión de Mariano Rajoy de paralizar la reforma de la ley del aborto, anunciado en pasillos este mediodía, VOX ha calificado la decisión del Gobierno de cobarde. «Rajoy traiciona una vez más a los españoles negándoles todos los derechos a fuerza de negarles el principal, el de la vida.» , ha señalado Santiago Abascal, Presidente de la formación.  Ha declarado que esta decisión  «es una cobardía más, propia de Rajoy que no es capaz ni de defender su propio programa electoral «.

Los principales responsables de la formación se ha reunido de forma urgente para analizar la forma de «apoyar y estructurar desde el ámbito político» a los movimientos sociales a favor de la vida y la familia que ya están expresando su rechazo al Gobierno de Rajoy. Desde este momento VOX hace un llamamiento a sus más de 4.000 afiliados y los 250.000 votantes para apoyar las movilizaciones legales y cívicas que se están convocando.

Relacionados

46 COMENTARIOS

  1. ¿Decepción? ¿Por qué? Es tan fácil como que las mujeres que sigan la ideología de Vox JAMÁS pasen por un aborto. Hasta ahí llega el problema ¿No?

    O, a lo que vamos es a someter los úteros de todas las españolas….uyuyuyuy, maloootes. Ahí vais de cráneo. Si ellas paren, ellas deciden y vosotros a lo vuestro ¿Es que no habéis visto el rechazo social de la ley que queréis imponer, no solo en España, sino en toda Europa? Hasta la fascista de Le Pen dijo que era una barbaridad.

    A ver si aprendemos en este país a no querer someter a los demás al pensamiento único hasta en el aparato reproductor. Cada cuerpo tiene una dueña y esa dueña es la que decide. Si no sois capaces de ver eso, es que no habéis entendido nada de la vida.

    Saludos. Y sin acritud 🙂

    Eso sí, aborto libre, gratuito y a cargo del Sescam para aquellas mujeres que tengan la desgracia de no poder afrontar una maternidad normal o que no hayan decidido de forma voluntaria.

      • ¿Por qué os cuesta tanto a los conservadores vivir y dejar vivir a los que no piensan como vosotros?

        A ver Sr Letrado, explícamelo porque no me entra en la cabeza ¿A ti qué más te da la vida de una mujer de cuya existencia no siquiera sabes o ni siquiera quieres saber?

        ¿Por qué imponer la losa de una maternidad no deseada o imposible de llevar a cabo? ¿Para que vuestra conciencia esté más tranquila acorde al dictado de la Conferencia Episcopal Española? ¿No te resulta un poco absurdo? ¿No somos ya mayorcitos para poder tomar decisiones sobre algo tan importante?

        ¿Acaso es mejor ir a escondidas a Londres y la mujer que no pueda ir que se desangre a manos de un aprovechado que le destroce el útero? ¿Eso está más acorde con vuestro pensamiento?

        No seamos cínicos. No nos lo podemos permitir. Y no juguemos a convertir el aborto en algo político. Que tampoco lo es.

        España tiene una ley acorde a lo que ocurre en Europa. Dejadla así y no jodáis más a las mujeres que tienen que pasar por esa papeleta.

        • Es mucho más sencillo; Yo valoro igual la vida humana dependiente y gestante, que la independiente. Como la valoro igual, quiero protegerla igual. El resto de le pen, conferencia episcopal, Londres, ect ect, me parece indiferente y no entra en el núcleo del asunto: Proteger la vida con independencia de su desarrollo o circunstancia, o hacer excepciones. Yo, personalmente, no las hago y creo que la vida es el valor humano más intrasgredible que hay. Mi postura es así de simple.

          La ley, en caso de haberse aprobado, no se hubiera «impuesto» porque este parlamento es tan legitimo como si hubiera un ulterior que derogara el no proyecto actual. Es muy típico de «demócratas» deslegitimar a los parlamentos cuando no aprueban leyes que sí gustan.

          Otra cosa: no se es menos demócrata por estar a favor de dar preeminencia a la vida humana dependiente, ni es más fascista por defenderla. Deberías respetar más a las personas y a las opiniones de las personas que no comparten las tuyas, sin tener, como un resorte, que asociarlas a posturas totalitarias.

        • Ya. La misma protección. Pero que echen no veo a los probida (véase que la falta es aposta) protestando para proteger a las personas que no tienen donde caer muertos.

          Menos hipocresía por favor.

        • Buen texto.

          Ahora me puedes copiar-pegar todas las reflexiones filosóficas, morales o éticas en favor de tu postura. Y, de verdad que me interesan y las respeto, aunque tú ya me acusas de «demócrata» por no opinar igual. El caso es que el que piensa diferente de vosotros ya es una yihadista provenezuela. Qué pereza me da…

          Se es demócrata desde el momento en que cumples la ley. Yo, la cumplo. Aunque no esté de acuerdo con ella. Por ello no acepto lo de demócrata entre comillas ¿O tampoco podemos opinar los que estamos a favor de la libertad de las mujeres en lo que se refiere a su maternidad?

          Ya sabes que soy más bien de trazo grueso en el pensamiento. Por eso me quedo con lo de «es solamente la mujer en su seno interno la que puede y debe decidir sobre la continuidad o no de la maternidad».

          No sea que, con tanta defensa de la vida, lleguemos al espermatozoide y acabemos legislando sobre la masturbación para convertirla en delito… y de verdad que no lo digo con guasa. Ahora mismo estoy recordando a todos los seres humanos que sufren Parkinson o Alzehimer y que podrían tener ya una cura sin las investigaciones con células madre se permitieran y no llevaramos años de retraso. Ya sabes que no es así por culpa de los antiabortistas. Todo está relacionado y, como una pescadilla que se muerde la cola, vuelvo a recordar la masturbación tanto masculina como femenina ¿La convertimos en delito? ¿Y la polución nocturna? >Ves, es que al final se reduce al absurdo.

          No sé, creo que meterse en el útero de una mujer a legislar es una imposición social. Venga de la Conferencia Episcopal o del pensamiento social o individual que los que quieren conservar la vida a cualquier precio, aunque ese precio sea la propia vida de la madre.

          ¿Qué pensarías tú si te obligaran a abortar por alguna razón, sea la que sea? Pues al revés pasa igual. ¿Acaso crees que quien está a favor del aborto lo hace para poder ir a abortar como el que va a comprar al Eroski? ¿Acaso conoces, yo no, alguna mujer que aborte por placer?

          En fin, ya sé que no hay posibilidad de acuerdo alguna. Pero, al menos, lo he intentado.

        • Me hace gracia la primera pregunta de tu segundo comentario. Sobretodo viniendo de alguien que opina que una persona (obviamente una mujer, según tú, ya que el padre supongo que no pintará nada para decidir) pueda hacer lo que quiera con la vida de otra persona (persona si la dejan, claro) que depende de ella. Simplemente egoismo puro y duro.

          Sería muy fácil, por obviedad, contestar a los interrogantes que planteas pero como bien dices en tu último comentario, no existe posibilidad de acuerdo alguna ya que tú jamás verás más hayá de la vida (pareciera que se va a acabar) de la mujer para ver también la nueva vida que se forma para nacer y tener eso, una vida.

          Que bien suena. «Vivir y dejar vivir» escribes… ¡Exacto! de eso se trata, ese es el quid del asunto.

          Saludos.

  2. ABORTO LIBRE Y PROGRESISMO. Por Miguel Delibes

    En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre, me ha llamado la atención un grito que, como una exigencia natural, coreaban las manifestantes: «Nosotras parimos, nosotras decidimos». En principio, la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado, algo que el día de mañana no pudiese, a su vez, objetar dicha exigencia, esto es, parte interesada, hoy muda, de tan importante decisión. La defensa de la vida suele basarse en todas partes en razones éticas, generalmente de moral religiosa, y lo que se discute en principio es si el feto es o no es un ser portador de derechos y deberes desde el instante de la concepción. Yo creo que esto puede llevarnos a argumentaciones bizantinas a favor y en contra, pero una cosa está clara: el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad. De aquí se deduce que el aborto no es matar (parece muy fuerte eso de calificar al abortista de asesino), sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. Lo importante, en este dilema, es que el feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome su defensa, puesto que es la parte débil del litigio.
    La socióloga americana Priscilla Conn, en un interesante ensayo, considera el aborto como un conflicto entre dos valores: santidad y libertad, pero tal vez no sea éste el punto de partida adecuado para plantear el problema. El término santidad parece incluir un componente religioso en la cuestión, pero desde el momento en que no se legisla únicamente para creyentes, convendría buscar otros argumentos ajenos a la noción de pecado. En lo concerniente a la libertad habrá que preguntarse en qué momento hay que reconocer al feto tal derecho y resolver entonces en nombre de qué libertad se le puede negar a un embrión la libertad de nacer. Las partidarias del aborto sin limitaciones piden en todo el mundo libertad para su cuerpo. Eso está muy bien y es de razón siempre que en su uso no haya perjuicio de tercero. Esa misma libertad es la que podría exigir el embrión si dispusiera de voz, aunque en un plano más modesto: la libertad de tener un cuerpo para poder disponer mañana de él con la misma libertad que hoy reclaman sus presuntas y reacias madres. Seguramente el derecho a tener un cuerpo debería ser el que encabezara el más elemental código de derechos humanos, en el que también se incluiría el derecho a disponer de él, pero, naturalmente, subordinándole al otro.
    Y el caso es que el abortismo ha venido a incluirse entre los postulados de la moderna «progresía». En nuestro tiempo es casi inconcebible un progresista antiabortista. Para estos, todo aquel que se opone al aborto libre es un retrógrado, posición que, como suele decirse, deja a mucha gente, socialmente avanzada, con el culo al aire. Antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Años después, el progresista añadió a este credo la defensa de la Naturaleza. Para el progresista, el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto, el negro frente al blanco. Había que tomar partido por ellos. Para el progresista eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. En consecuencia, había que oponerse a la carrera de armamentos, a la bomba atómica y al patíbulo. El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante. Pero surgió el problema del aborto, del aborto en cadena, libre, y con él la polémica sobre si el feto era o no persona, y, ante él, el progresismo vaciló. El embrión era vida, sí, pero no persona, mientras que la presunta madre lo era ya y con capacidad de decisión. No se pensó que la vida del feto estaba más desprotegida que la del obrero o la del negro, quizá porque el embrión carecía de voz y voto, y políticamente era irrelevante. Entonces se empezó a ceder en unos principios que parecían inmutables: la protección del débil y la no violencia. Contra el embrión, una vida desamparada e inerme, podía atentarse impunemente. Nada importaba su debilidad si su eliminación se efectuaba mediante una violencia indolora, científica y esterilizada. Los demás fetos callarían, no podían hacer manifestaciones callejeras, no podían protestar, eran aún más débiles que los más débiles cuyos derechos protegía el progresismo; nadie podía recurrir. Y ante un fenómeno semejante, algunos progresistas se dijeron: esto va contra mi ideología. Si el progresismo no es defender la vida, la más pequeña y menesterosa, contra la agresión social, y precisamente en la era de los anticonceptivos, ¿qué pinto yo aquí? Porque para estos progresistas que aún defienden a los indefensos y rechazan cualquier forma de violencia, esto es, siguen acatando los viejos principios, la náusea se produce igualmente ante una explosión atómica, una cámara de gas o un quirófano esterilizado

    • por que no firmas con tu verdadero nombre y eres valiente?solo hace falta leer una vez tus pseudosarticulos para ver quien eres…que truños escribes, macho!!!

  3. Queda mucho por decir, aunque evidentemente algunos no quieren que se diga nada y que se acate su ideologia abortista. El pensamiento unico y totalitario hoy se dice progresista

    • Mira, a mi las iglesias me sobran. Todas.

      Y te lo digo sin soberbia, si mirar por encima y sin ánimo de ofender.

      Me sobra con la Constitución y el código civil. Y para el resto, el penal.

      Carpe Diem.

  4. Algún día los futuros planes de pensiones, el sistema de previsión social y todo el entramado, tanto tiempo construido e idealizado como icono superior del progreso y del Bienestar Social, quedará en agua de borrajas. No habrá contribuyentes para el mismo. Entonces los muchos millones de ancianos que han estado cotizando durante todas sus vidas no tendrán derecho a ser sufragados por ese inexistente,YA, modelo progresista de Bienestar Social. Les quedará, eso sí, la eufemista buena muerte (eutanasia). Los poderes públicos la alentarán, y casi obligarán. No habrá economía pública que pueda sufragar tanto anciano. Entonces nos acordaremos de haber perdido, alentado, matado, a una gigantesca generación que podía haber tirado de ellos… y de esa libertad biocida de las mujeres (y del machismo que lo incita) de nuestra época. QEPD tanta vida frustrada. Viva la libertad socialmente insostenible… y suicida!…

    • Bueno, esto que escribes Carlos Juan es así pero no es argumento para los defensores del aborto ya que esta gente lo que plantea es sustituir estas generaciones de no-nacidos (o muy cobardemente asesinados) autóctonos por gente de otros paises y continentes que paguen esas pensiones que dices.
      El problema, en lo que no piensan, es que los que ellos creen que cotizarán «para pagar nuestras pensiones», entre otras cosas, tienen normalmente doble nacionalidad por lo que cuando las cosas van mal dadas muchísimos de ellos se vuelven a sus paises de origen.
      Puede parecer enfermizo para los «bienpensantes» y «políticamente correctísimos» de nuestra sociedad pero es así, es la realidad y ya lo estamos viendo.
      Por lo tanto si, tienes razón, algún día se acordarán de esto, no sólo los que defienden el aborto, tambien los que estando en contra por pereza o por miedo «al que dirán» no se movilizan como si lo hacen los primeros.

  5. Igual que unas mujeres tienen el derecho a no abortar, otras han de tener el mismo derecho par abortar.

    Por lo demás, quienes después de todo esto no sean capaces de ver que están solos y que son lo más rancio de España y de Europa pues que no lo vean y que sigan mirando para otro lado, y no hay más, os han dado la espalda hasta los del PP, cosa que yo sinceramente no creía que fuese a ocurrir finalmente, pero me alegro muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!

    Quisiera hacerme eco de lo que decía una amiga mía que es firme defensora del DERECHO al aborto: Decía que ella a sus 23,con formación, en paro y viviendo en casa de sus padres, si se quedase embarazada tendría el hijo, PERO DEFIENDO EL DERECHO DE AQUELLAS MUJERES QUE NO QUIERAN HACERLO. Tanto os cuesta a los provida, Peperos y demás fascistas vivir y dejar vivir a los que no piensan como vosotros(como dice BLISTER en un comentario anterior). En serio tanto os cuesta? Tenéis más peligro que una caja de bombas, esa intolerancia no cabe en la democracia de este siglo, vosotros sois los que sobráis, lo tengo muy claro desde hace mucho tiempo, por que a los socialistas se les puede llegar a aguantar(aunque vaya tela también), pero lo vuestro es intolerancia pura y dura y vuestros cojones siempre por delante, no señor, así no son las cosas, y menos cuando provienen de una institución tan retrograda,rancia, machista…… como la iglesia, A QUIEN NADIE NUNCA HA VOTADO EN UNAS ELECCIONES,todo esto parece algo complicado de entender, pero en serio, no es tan difícil:)

  6. Carlos Juan tu comentario es una auténtica cebolletada de gran calado.

    Pues nada tío, si quieres yo fabrico los chiquillos y tú me los crías:):), por mí encantado!!

    Soy firme defensor del DERECHO al aborto, y aún así,si esta vida a MÍ me permitiese poder tener un nivel adquisitivo lo suficientemente estable y elevado para poder criar 10 hijos, pagar hipoteca/alquiler, facturas, comer y etc etc etc….TE ASEGURO QUE ENTONCES SÍ LOS TENDRÍA PERO COMO NO ES ASÍ…….pues eso, que si quieres yo los fabrico, pero aunque quiera no los podría cuidar:)

  7. Cebolletada? Ya veo tu tolerancia, Ja, que tienes un apodo muy acorde a tus pobres referentes. Eso os pasa a todos los que no tenéis más tesis en vuestra laguna intelectual, agujero negro egocéntrico (y egoísta), que tildarnos, así, a la ligera, como tu mollera, de fascistas, por defender la sostenibilidad social y la vida, cuando la eugenesia es cosa vuestra (nazi) y de vuestro líder historico, y si algo no os cabe en vuestra estrecha cebolleta os dedicáis a tirar balones fuera con el insulto y nula dialéctica que caracteriza a ese pensamiento unificador y snob del progresismo aborregado, como el tuyo. Pero no dudes que nos acordaremos,tú también, del gran calado… JA… JA.

  8. Para no repetirme y decirlo mucho peor que Blisterr, estoy completamente de acuerdo con sus valoraciones, reflexionesetc. Los pro abortista no decimos que nadie lo haga, pero quién decide hacerlo, no se la ponga en la picota, sin hablar del papel que tendrían que jugar los médicos.

    • La verdad es que me había prometido a mi mismo no intervenir más, pero te leo y leo la palabra proabortista y me encabrono con quienes nos han encajonado en ese termino tan falto de todo.

      Es que nadie somos proabortistas. NADIE en su sano juicio quiere que una mujer pase por ese trago ni las anima. Lo que quieren las mujeres que no está sujetas a una presión religiosa o ideológica conservadora es poder decidir sobre ser o no ser madres. Nadie puede obligar a una mujer a ser madre. Ni siquiera su propia pareja. Es una cosa absolutamente íntima.

      Me has hecho reflexinar sobre el término «proabortista» Mirada, y no me gusta nada. Yo soy tan pro vida como el más radical de Vox. Pero en el concepto vida nunca vamos a estar de acuerdo con ellos y sería otro rifirafe en el que no entro.

  9. pero lo que representan a VOX son esos dos de la foto ?
    A modo de apariencia niño bueno que no le quedo nada por hacer antes de casarse, OJO QUE no se mal interprete.

    Pero los extremos no nos gustan mucho y ESPAÑA va ACORDE A LA lEY EUROPEA.
    Vox me suena a pensamiento retrogrado de la ESPAÑA de los 80, que pereza.
    Por cierto chavales, renovar imágen corporativa y una cosa es ser HIPSTERS CON barbita, look desenfadado y otra la imágen que daís de perezón en blanco y negro.
    me aburrís más que un pedorreo de la CAMPOS

  10. Carlos Juan sobras en España. Te lo digo sin rodeos, si gente como tu no existiese el mundo iría mejor, y no habría tanto beato intentando meter el moco donde no le llaman, repito,que cuando se vote a la iglesia, entonces que hable, por cierto Carlos Juan(macho tienes hasta nombre del opus, legionarios de cristo o alguna mierda de esas).
    Yo de ti me preocuparía mas por los millones de parados, a ver si al final no te van a pagar la pensión por culpa de rajoys y zapateros que nos han llevado a que diariamente en España millones de personas en edad de trabajar quieren y no pueden cotizar la tu pensión, que asco me das tio , sin desearte el mal, pero es que me da angustia la gente así, que se hincha de comer pero luego no deja que coman los demás, solo espero que tengas mas de 50 años por que como tengas menos de 30 estamos apañaos

  11. Por cierto blíster, creo que esta mas que claro, lo que hay que defender es el derecho, la opción de elegir, la libertad individual de tener un hijo o hija. No que se aborte o no se aborte, hay que defender tanto el derecho a tenerlo como a no tenerlo, El DERECHO, simplemente, luego que cada uno decida, si Carlos Juan, que cada uno decida y yo no me meteré con lo que tu decidas hacer y por ello espero recibir el mismo trato, pero vamos, que mi oferta anterior sigue en pie, yo

  12. No tienes ni pajolera de nada.Eres un hazmerreír (con ese apodo de guasa), intolerante e ignorante. Sabrás tú si me hincho o lo que hago. Hablas sin saber, como soléis hacer, por boca de ganso, que es lo que eres. Gente como tú sí que sobra.

  13. Gente como tú, intolerante, sí que sobra, te repito que si tú quieres tener un hijo estás en tu derecho, pero yo tengo que tener el mismo derecho al aborto, sean cuáles sean las causas. Si quieres yo puedo seguir insultándote por este foro durante años, para mí siempre serás lo mismo, lo que me reconforta es tener la CERTEZA de que la gente que piensa como tú sois una minoría, retrograda, y que os han dejado más sólos que a la una.
    Pues eso, si quieres seguimos durante años tirándonos mierda, pero ahora ya hablo en serio, contéstame a una pregunta, te lo pido por favor: ¿No os ha hecho recapacitar a los provida todo esto que ha pasado con el tema del aborto? ¿No tenéis la capacidad de visibilizar que España no es vuestro cortijo dónde la Iglesia pueda hacer lo que quiera?. Ojalá venga PODEMOS y os quite hasta el último céntimo de subvención a los de la iglesia pá que no os los gastéis en hacer muñecos que imiten a fetos de 3 semanas, eso es vergonzoso tío y si no piensas así, en serio, date cuenta, no es por capricho mío , pero no tienes cabida en esta sociedad debido a tu intolerancia, es decir, tus cojones siempre van delante y así, al menos con gente como yo, lo tienes claro, por que te cojo los cojones y te los…..antes de que sigas diciendo sandeces e intentando imponer tu ley y tu puta moral :), Seguimos? Por cierto no me has contestado ni una sóla vez al plan que te he propuesto, yo los fabrico y tú los crías, dale un besote a tu biblia de mis labios:)

  14. Por cierto canelo de mierda, mi nick es ja por que mi nombre es José Antonio, es de cir las iniciales son JA.
    UN PECADO NO ES ABORTAR , UN PECADO ES LO QUE COMETIÓ TU MADRE AL DEJARTE NACER

  15. No sólo mochuelo también eres un cazurro, por muy temprano que te levantes. Un representante de lo más negro y violento que aún pulula por esta España patológica y frentista. No me mereces ni un minuto más. Cuando leas un poco y sepas de lo que hablas, y yo pueda entender algo de tu cabeza hueca y tus desvarios de alcornoque en ciernes, podríamos seguir dialogando, pero me temo que esto es imposible. Tu posicionamiento no tiene más que masa gris adobada de lo único que conoces: violencia. RIP. Ahh y llevas razón. Tu madre debería haberselo pensado antes de traer a un imbécil

  16. Lo mejor de todo esto es que tus comentarios no producen ningún tipo de sensación en mi interior. Pero te recuerdo que los que piensan como tú se han quedado sólos, y los que piensan como yo, hemos salido revitalizados(ya que tanto te gusta la vida).
    Por cierto, tu madre no lo sé, pero la mía hizo lo que su libertad le permitió, y si ella hubiese decidido no tenerme, ella y sólo ella podría haber tomado la decisión, pero no beatos fascistas mamadores de franco y de Rouco. Yo amo a mi madre, y jamás desearía que el tener un hijo hubiese supuesto para ella algo malo. Defiendo tanto el derecho de mi madre a no haberme tenido como el de la tuya a tenerte, pero contéstame: Yo no te impongo nada ni te obligo a nada,ni a tí ni a tu madre ¿por qué tu si quieres obligarme a mí o mi madre a hacer algo que no queremos?
    Aún no te has dado cuenta de que yo no me meto con tu derecho a tener el hijo, no te metas tú con quien decida no tenerlo. un besote

  17. Tendrías que leer lo que yo escribí para darte cuenta que no dije nada de lo que, supuestanente (pues como noto no lees) crees, para darte cuenta que no obligo a nada ni a nadie, faltaría más (eso es cosa vuestra cuando llegue Podemos). Sólo dije que algún día nos acordaremos de la matanza indiscriminada sobre una generación que podría contribuir a un estado de bienestar, ese que es icono del progresismo y que yo también defiendo aunque será muy difícil mantenerlo y en parte por esta indiscriminada e irresponsable libertad. Así es que viva la libertad suicida… y saliste con eso de la cebolletada… Lee un poco Ja.. Sobre Rouco, Franco y demás tópicos, de los que no teneis ningún otro argumento, lo entenderé como alucinaciones bipolares de un maníaco depresivo (o de un despistado). Espero llegue a tus sensaciones interiores. Pero mira que eres cursi. Y cierras con besote pero te conozco bacalao… aunque la mona se vista..

    • Una pregunta Carlos Juan ¿De verdad crees que si Podemos llega al poder sería más totalitario, más «pensamiento único» y más radical y más corrupto que el actual PP de Mariano Rajoy?

      Piénsalo, yo creo que no. Pero es una opinión personal. Bueno, el juez Ruz tiene muchos más argumentos que yo para decirlo.

      Es que se te ve el plumero cuando mezclas aborto con política y aprovechas para decir que viene la hidra soviética yihadista y pro cubana.

      No todos somos como tú. Créeme. Yo soy

      Un saludo y buen día.

  18. Sobre tu pregunta, Blisterr, creo que sí. Ya se le ha visto el plumero a Iglesias sobre su nula transparencia al recibir fondos de Venezuela y la doble vara de medir, y cobrar, entre sus emolumentos y los de los que le rodean. Desgraciadamente la condición humana es canalla y miserable. Es seguidista de dictaduras bananeras con las que no comulgo. Soy liberal y no creo en Rajoy, que ha demostrado defender al gran capital que es otra dictadura. Tampoco votaré a Vox. De modo que en efecto y afortunadamente no somos iguales. Viva la diferencia. El pensamiento único no sólo viene por la parte que críticas sino así por la que defiendes. Tendrás que seguir aprendiendo de la autocritica antes de soltar anacronismos sin el más mínimo sentido del decoro. Pues, como Ja, no tienes ni idea como soy ni como respiro en lo ideológico salvo que soy libre y no aborregado como denoto en vuestros comentarios. Un saludo igual, compañero. Juntos, pese a todo, continuamos en este camino, aportando nuestras opiniones.

  19. Por cierto y con esto acabo. Mi edad es de 27 años, en marzo haré 28, es la verdad, te pido si por favor me podrías ser totalmente sincero y revelarme también tu edad, en serio tengo una gran curiosidad y te ruego que me contestes de manera sincera y sin volver a entrar en polémica, gracias de antemano

  20. Cciao, hasta otra.. pero espero que en el próximo debate no uséis los mismos y/o manidos tópicos, de esa ideología «modelna», acomodaticia y aborregada que acríticamente defendéis. Leed más arriba a Delibes y entenderéis que lo verdaderamente progresista es estar del lado de la vida y de los indefensos. Y si no os mueve la compasión (ni esos restos de vida en la basura) al menos vedlo desde una perspectiva práctica por el sostenimiento y/o sostenibilidad del ideal Estado de Bienestar, y que en el futuro hubiera una equilibrada generación que lo «sostenga». Creo que la libertad de matar (tal como -indiscriminadamente- la planteáis) pertenece a lo tribal y la barbarie, a los clanes sicilianos y la mafia o a la China comunista. Y no veo más víctima, a este respecto y debate, que el que sientas por defender ese aborto indiscriminado. Si fuera así será porque te lo has ganado a pulso, Blisterr.

    • JAJAJA, perdona que me parta. Digo lo de víctima por tus insultos gratuitos a quien no piensa como tú. En lo del aborto no me muevo un milímetro.

      Por cierto, el escrito de Delibes es antes de ir a matar con la escopeta o después…Te recuerdo que era un gran cazador.

      Eres muuuy radical amiguete. Matar indiscriminadamente es cosa de otros…

  21. Vox es el único partido próvida que hay en España, o lo que más se aproxima. No se plantea prohibir el aborto, pero, quiere reducir el aborto a cero. En mi opinión, es una utopía; pero, al menos no engaña a los votantes potenciales.
    Los otros partidos políticos no engañan en cuanto a su postura sobre el aborto. Los que engañan, y mucho, son los del Partido Popular. Más de 50 diputados, presentaron un recurso de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional. Recurso que todavía no se ha resuelto, por cierto.
    Así que, que no se quejen, los del partido popular, si van retrocediendo en las encuestas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img