Aburrimiento policial y bochorno en el Pleno de Puertollano: La crónica de Florentino López (IU)

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, ha colgado en la web de la formación su tradicional crónica plenaria en la que esboza de manera muy personal lo vivido en la última sesión. Para el responsable de IU, los policías que abarrotaron el salón de plenos para dar imagen de unidad en defensa de sus derechos laborales, ante la reunión que tendría lugar al día siguiente con al alcaldesa, acabaron aburridos por el largo debate sobre la reforma electoral, y «abandonaron».
policia1
También resalta la «situación de bochorno» que supone tener que aprobar por unanimidad  una comisión de control de las concesiones municipales. «La política tiene estas paradojas, una propuesta innecesaria para la mayoría del pleno sin embargo fue aprobada por unanimidad. La situación de algunas concesiones municipales debería sonrojarnos a todos», señala.

Reproducimos en su integridad la crónica de Florentino López Montero:

Las losas blancas están apiladas en la plaza, dispuestas para ser colocadas. La hormigonera y la radial están paradas, así la plaza no se llena de un humo blanquecino que envuelve a los escasos vecinos que por allí transitan. Las obras avanzan a buen ritmo y pronto la plaza remozada será una realidad, que no verán los árboles sacrificados cuando todavía no había salido el sol. Nubes negras cubren el cielo en la tarde que inaugura el otoño.

El verano se despidió con una lluvia generosa que llegó hasta una tierra sedienta, casi cuarteada por la pertinaz sequía. Al fin podíamos respirar un aire limpio y oler a tierra húmeda. Como pregona por las ondas un buen amigo: ¡bendita lluvia!

La alcaldesa cruzó la plaza mirando de reojo las obras, su legado para el futuro, un legado material, duro y perenne que tiene forma e imagen de losetas y ladrillos. Desconfía de otro tipo de recuerdos más etéreos y menos visibles. Desconozco si la plaza será inaugurada por el «pueblo libre y soberano» o por esta alcaldesa que viste de rojo y negro esta tarde otoñal que amenaza con una nueva tormenta.

Se sentaron en silencio, ocuparon casi la totalidad del salón de plenos y esperaron pacientemente. El largo debate los aburrió y abandonaron. No sé a que fueron esos policías locales, perdieron una buena oportunidad para informar al pleno sobre sus reivindicaciones. Les faltó una poca paciencia, todo tiene su fin, también el debate sobre la reforma electoral.

La política tiene estas paradojas, una propuesta innecesaria para la mayoría del pleno sin embargo fue aprobada por unanimidad. La situación de algunas concesiones municipales debería sonrojarnos a todos. Todavía estamos a tiempo para recuperar la credibilidad perdida ante las empresas que no pagan lo establecido en el contrato y que incumplen sistemáticamente los pliegos que originan la concesión municipal. Debemos superar la situación de bochorno por la que atravesamos.

Caían algunas gotas y a lo lejos se oía un trueno. Había llegado el otoño y ojala estuviera acompañado de la lluvia bendita.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Florentino López menos sermón y denuncia los atropellos y las cosas sin hacer o cobrar por parte del ayuntamiento y esperemos que de una vez por todas haya dimisiones y no se queden en su silla cobrando y viviendo del cuento.

  2. Nada nuevo bajo el sol, esto es política, mucho hablar sin nada que decir… así no vamos a ningún sitio. Decidamos correctamente en las próximas elecciones, tomemos nota de todo lo que nos ofrecen nuestros políticos, que en algunos casos por no decir en la mayoría no ofrecen absolutamente nada, sólo palabras, pero aún así debemos VOTAR, elijamos lo más adecuado de lo poco que nos ofrecen, lo más apropiado para nosotros el PUEBLO. Votemos, cambiemos a mejor si es posible.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img