Almagro: La Galería Fúcares celebra su 40 aniversario como referente del arte contemporáneo

La Galería Fúcares de Almagro, uno de los espacios de referencia de la creación artística en nuestra región, celebra este sábado su 40 aniversario con una exposición conmemorativa en la que se podrá ver una muestra de algunos de los artistas que han formado parte del proyecto iniciado en 1974 por Noberto Dotor.
fucares
A lo largo de estos 40 años, artistas mundialmente reconocidos como Miquel Barceló, José María Sicilia o Jaume Plensa han pasado por este emblemático espacio, “y muchos otros que estando en en terreno menos internacional, pero que hacen una obra tan interesante como pueda ser la de estos”, destaca Norberto Dotor.

Siempre a la vanguardia en la defensa de la modernidad artística, la Galería Fúcares dio el salto a Madrid después de 13 años, donde cuenta con una delegación que ha ayudado a fraguar la proyección nacional e internacional de su proyecto y los artistas incluidos en él.

“Si el arte no evoluciona se queda en mera decoración”, explica el fundador de la galería, en relación a su apuesta por una contemporaneidad creativa en la que, Fúcares ha sido “como una isla” en una región donde se ha apostado poco por los caminos más innovadores del arte.

Con esta filosofía de apoyo y difusión a los talentos más rompedores del momento, Fúcares celebra su 40 aniversario confiando en que el proyecto permanezca activo “porque el arte y la cultura en general necesitan de iniciativas que les devuelvan la relevancia social que deben tener”, concluía Dotos.

Exposición y concierto

La exposición contará con 40 obras, con un tamaño de 40×40 centímetros, y hará un recorrido por las diferentes visiones de la contemporaneidad artística sobre la que se ha asentado desde su inicio la filosofía de la Galería Fúcares.

El acto de inauguración, que contará con la presencia del alcalde de Almagro, Luis Maldonado, será a las 19:00 horas y posteriormente, en el Hospital de San Juan, se dará un vino y se celebrará un concierto de música flamenca en el que participará, entre otros, el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img