AMFAR combate el abuso sexual en el medio rural con 15 talleres de sensibilización

Prevenir y combatir el abuso sexual es el objetivo de los quince “Talleres de sensibilización para combatir y prevenir el abuso sexual en el ámbito rural” que AMFAR está realizando en la provincia de Ciudad Real y que son financiados por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los talleres se han diseñado con el objetivo de informar a la población rural sobre las medidas existentes para proteger, prevenir y asistir a las víctimas de este tipo de violencia.
amfar
Los talleres, que son gratuitos y abiertos al público en general, ya se han comenzado a impartir en Porzuna y Socuéllamos, y esta misma tarde tendrá lugar en la localidad de Chillón.

El resto de los talleres se impartirán durante los próximos meses en las localidades de Membrilla, Bolaños de Calatrava, Almodóvar del Campo, Daimiel, Moral de Calatrava, Campo de Criptana, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Almagro, Granátula de Calatrava, Valdepeñas, Arroba de los Montes y Ballesteros de Calatrava.

La Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato, junto con la psicóloga Pilar Sánchez, son las profesionales encargadas de dirigir estos talleres de sensibilización, que tienen como temática estudiar los diferentes tipos de casos de abuso sexual, el procedimiento de actuación ante los mismos y sobre todo, qué hacer para combatir y prevenir este tipo de violencia que sufren mayoritariamente las mujeres y que cada vez, tiene un mayor reflejo entre los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img