Ciudad Real: El Consejoven lamenta la supresión del Consejo de la Juventud de España, «la plataforma de voz de los jóvenes más importante del país»

El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real ha lamentado por medio de un comunicado la supresión del Consejo de la Juventud de España como organismo público. «Grave es que cada vez haya más jóvenes sufriendo la precariedad y las consecuencias de una política al servicio de los intereses de unos pocos, pero más grave es que pretendan hacer oídos sordos a nuestro descontento terminando con la plataforma de voz de los jóvenes más importante de España, señala la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud.consejoven01
Según explican desde el Consejoven, la Ley de de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, aprobada el pasado 16 de septiembre, recoge que el INJUVE será ahora el encargado de asumir las funciones esenciales que hasta ahora venía desarrollando el CJE, con el argumento del ahorro económico, «decisión que no podemos compartir aquellos que creemos en la necesidad de una plataforma en la que los jóvenes reivindiquemos nuestro sitio en una sociedad donde cada vez es más difícil hacerse hueco».
«Son ya muchas las medidas de austeridad que estamos sufriendo», añaden. «Se nos está dificultando en extremo llevar una vida en condiciones, privándonos de aspectos tan esenciales como una educación pública de calidad o el acceso al mercado de trabajo».

«Sí, estamos descontentos con los tiempos que nos han tocado vivir -continúa el comunicado-, y lo gritamos porque hemos nacido en una sociedad que ofrecía cauces de participación y expresión que ahora están desapareciendo, casualmente cuando más tenemos que decir».

Por todo ello, el Consejo de la Juventud de Ciudad Real se posiciona «totalmente en contra» de la supresión del Consejo de la Juventud de España.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, muchachos del consejoven de Ciudad Real que os pegabais la vida padre allí al lado del Prado con la oficina cerrada la mitad del tiempo en horas laborales, ya sabéis lo que os toca ahora. A FREGAR FORTALES O MEJOR AÚN A RECOGER CARTONES.

    • Me encantan los comentarios anteriores… añoras los años dificiles que ha vivido la humanidad y quieres que volvamos a ellos…seguro que vives de la subvención que pagamos todos con nuestros impuestos. Cuando los integrantes del consejoven «voluntarios sin cobrar un duro» (Por eso muchas veces esta cerrado ¿vas a ir tu a abrir?) piden algún dinero es para organizar las actividades y los materiales que tu hijo, sobrino, o persona que lo necesita lo gasta. Seguro que por tu parte tenia que estar la juventud en campos de concentración o con el botellón…eso si cotizando para darte a ti de comer.
      CUANTO TONTO SUELTO….

  2. Y que están «descontentos con los tiempos que les ha tocado vivir» dicen. Teníais que haber nacido en Alemania en 1920 y que os hubieran reclutado a la fuerza para luchar en el frente ruso en 1941 y os hubieran cogido prisioneros los soviéticos y os hubieran llevado a un campo de concentración en Siberia para que os murierais de HAMBRE. O en lo que ahora llamamos Europa en la época de la peste negra, o en Ucrania en los tiempos en que Stalin dejó morir de hambre a TRES MILLONES de ucranianos (preguntadles a los ucranianos que viven en Ciudad Real lo que piensan del comunismo, por cierto, que veréis lo que os dicen), o haber nacidos judíos en la Europa de primeros del siglo XX y que los nazis os hubieran llevado a una mina de trabajos forzados, aspecto del nacionalsocialismo que, al contrario de los campos de gaseamiento, es poco conocido PORQUE NO HUBO UN SOLO SUPERVIVIENTE EN ESAS MINAS. Anda y que están «descontentos». Pues veréis lo descontentos que vais a estar cuando se líe aquí en España la que se va a liar. Yo que vosotros me iba buscando algún chulo que os protegiera, porque os va a hacer falta, visto el fuste que vi las veces que visité el consejoven. Menuda panda de nenazas los «descontentos». Qué lástima que quitasen la mili.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img