El Gobierno regional invierte 11,5 millones para fomentar la iniciativa empresarial y emprendedora en Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de programas de Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo para este año 2014.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha explicado que el objetivo que persigue esta convocatoria es “mejorar la empleabilidad, por cuenta ajena o propia, de las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Además, ha indicado que con estas ayudas también “se impulsa el espíritu emprendedor y se da respuesta a las necesidades de los demandantes de empleo y a los requerimientos del mercado de trabajo”.

Esta convocatoria va a primar la realización de proyectos que contribuyan a la puesta en marcha de iniciativas empresariales o a la mejora del rendimiento de los grupos de alumnos o trabajadores.

El importe total de la convocatoria asciende a 11.550.000 euros, que podrán ser promovidos por entidades locales, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la comunidad de autónoma; consorcios con sede y ámbito territorial de actuación en la comunidad autónoma, y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito territorial en nuestra región.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha avanzado que la previsión es que con esta convocatoria se beneficien un total de 1.180 alumnos repartidos en 118 talleres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img