El PSOE de Puertollano inicia el proceso para sus posibles primarias a la alcaldía, con la alcaldesa en solitario

La ejecutiva del local del PSOE de Puertollano, cuyo secretario general es Rafael Sánchez, ha dado por iniciado el proceso que podría conducir a la celebración de elecciones primarias a la alcaldía de la ciudad minera, y ha ampliado el plazo de solicitud de primarias hasta el 1 de octubre. El pasado lunes se reunía la Comisión Ejecutiva Local, encuentro en el que la alcaldesa Mayte Fernández pidió que se abriese el proceso para que los militantes de Puertollano puedan solicitar la celebración de elecciones primarias conforme al reglamento aprobado por el Comité Federal. Hasta la fecha, no se conoce el nombre de ningún posible candidato en la localidad, salvo el de la propia regidora.
maytefernandez3
Solo la propia alcaldesa ha expresado oficialmente su intención de postularse como candidata a la alcaldía en los próximos comicios municipales. Y, si bien el clima de tensión en el seno del PSOE local apunta a marejada, hasta la fecha nadie ha salido a la palestra como alternativa.

Según informa la formación en un comunicado, «la dirección local del Partido Socialista acordó unánimemente iniciar el proceso abriendo los plazos establecidos en el reglamento federal para que la mitad más uno de los militantes de la agrupación local soliciten la celebración de elecciones primarias en Puertollano con el fin de elegir candidato, o candidata, a la alcaldía».

En el caso de Puertollano y según el acuerdo de la ejecutiva socialista, el periodo establecido para la solicitud de primarias por parte de más del 50 % de los afiliados se ha ampliado con respecto al calendario federal, terminando el 1 de octubre de 2014.

Según el reglamento aprobado por el Comité Federal, una vez que se solicite por los militantes la celebración de las primarias, se seguirá el calendario establecido para la elección de candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes, que para Castilla- La Mancha marca la fecha de votación del 30 de noviembre.

Según las normas establecidas por la dirección nacional del PSOE en municipios como Puertollano, mayores de 20.000 habitantes y donde ya hay alcaldesa socialista, la celebración de elecciones primarias se establece como una excepción, «si bien es cierto que la propia alcaldesa ha sido la más interesa en buscar el apoyo de sus compañeros y compañeras del PSOE local pidiendo la apertura de un proceso participativo», concluye la nota.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Man, porque eso es lo que se decidió en ese partido. Las primarías las ha proclamado el PSOE para todos y Puertollano no tenía que ser la excepción. Lo que se ha decido es lo que anunció ese partido a bombo y platillo.Veremos si hay contrincante.

  2. LA MEJOR ELECCIÓN PARA PEDER LAS ELECCIONES, UN GUSTAZO PARA LA OPOSICIÓN QUE SE FROTA LAS MANOS, NADIE APUESTA POR EL CONTINUISMO DE HERMOSO MURILLO, QUE EN LA SOMBRA SIGUE EXTENDIENDO SU MALDAD COMO SAURON Y SU ANILLO. TODOS SABEN QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA GOBERNAR LE FALTAN TABLAS( PERO DE UN BOSQUE ENTERO).

    • Estoy deacuerdo Jorge. Sí Maite es la candidata no la vamos votar ni los que hemos levantado el socialismo en puertollano desde hace 30 años.
      El Ppopular se estará frotando las manos. Los de Iunida igual. Los comunistas seran los mas beneficiados

  3. ¿que hacemos los afiliados sino nos gusta Maite y no hay otro candidato? No votar al Psoe?
    A cualquier candidato le seria imposible conseguir la mitad de las firmas de los compañeros. Maite juega con ventaja y todos lo sabeis

  4. Y que conste que yo conozco a la familia de toda la vida y Maite no me parece mala muchacha.El Chato ha sido un buen compañero siempre y eso se nota en esta muchacha

    • Josue.. nadie habla de que Maite sea una «mala muchacha».. seguro que es una excelente persona.. ahora..
      como alcaldesa.. es pésima no… lo siguiente¡¡

      Conocedora y consentidora por omisión de los tejemanejes del ínclito joaking.. colocada por él al frente del ayuntamiento con el equipo de concejales mas ineficaz que se ha conocido en el ayuntamiento.

      ni sabe.. ni vale… ni apunta maneras como edil de la ciudad

      asin que semos

    • Claro, como la familia (a tu juicio) es buena, pues ella no es mala muchacha. Conclusiones de un becerro en celo…El chato…El chato…siiiii, un gran compañero….Estamos en berrea….

  5. Rafaaaaaa tú si que vales para alcalde.
    Si te presentases arrasarías.

    Hazte a los mandos, larga el equipucho existente y pon orden al cortijo.

    • Siiiiiii, Rafa vale mucho, ahí sigue a la retranca, esperando a que el Hermoso Cacique se retirase a ver si veía más claro el hueco…y le colocaron a la chata y entonces que? Ahí sigue a la retranca, a ver si las urnas la tumban…Siiii, Tu si que vales, programa-concurso…

  6. Rafa estaba al tanto de los apaños del anterior alcalde igual que todo el PSOE de Puertollano. Lo sé yo, lo sabe él y lo saben todos los que leen miciudadreal

    Lo que no sé y quiero saber es a qué se dedica Joaquín Hermoso Murillo en la actualidad. Si alguien tiene información que la comparta por favor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img