El Sábado 27 la Comedia “Happy Birthday, Miss Monroe”, homenaje al cine clásico en Teatro de la Sensación

Un peculiar hospital psiquiátrico femenino donde personajes desencantados esperan a una extraordinaria paciente que termine con la monotonía de sus vidas. Algo de ella les sorprenderá: su identidad y la magia que la envuelve.

laamdejaÉsta es la sinopsis de Happy Birthday, Miss Monroe, la comedia de Jorge Moreno -galardonada con el Premio Nacional Carlos Arniches – que La Madeja Teatro lleva a Teatro de la Sensación (Ciudad Real) para ofrecer todo un homenaje al cine clásico y la enigmática figura de Marilyn Monroe. Una comedia negra, con un sentido del humor tan particular e inteligente como cinéfilo, con la que Moreno habla no sólo de la delgada línea que separa la locura de la cordura, sino también la libertad, la ambición, la cobardía, el miedo, la fidelidad a uno mismo o la insolidaridad, pero sobre todo del alma humana.

Éste es el montaje con que se fundó La Madeja Teatro en 2010. Esta compañía sevillana ha llevado desde entonces a los escenarios textos de autores contemporáneos para la transformación del espectador y su enriquecimiento personal, estrenando Leyendas de agua dulce (2013) o, su última obra, Pelay Correa (2014) para el programa de teatro de verano Noches de Sevilla, producido por el Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla.

Dirección: Juan Planelles. Reparto: Leticia Arbide, José Chía, Mila Fernández y Juan Planelles. Dirección técnica: David Lozano. Texto de Jorge Moreno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img