La Comisaría Provincial de Policía el Club de Atletismo Polcre organizan una carrera solidaria

La segunda edición de la carrera policial Santos Ángeles Custodios se desarrollará por un recorrido de 9 kilómetros y tendrá carácter solidario, ya que todos los inscritos deberán aportar al menos un kilo de comida al recoger el dorsal La comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real y el Club de Atletismo Polcre ultiman ya los detalles de la II Carrera Policial Santos Ángeles Custodios, que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre a las 19.30 horas sobre un recorrido de 9 kilómetros.
banco
La prueba se disputará con motivo de los actos en honor a los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y cumple su segunda edición en el año 2014. Está dirigida a todos los Policías Nacionales, Locales, agentes de la Guardia Civil, familiares y amigos mayores de 16 años, y tendrá lugar en las inmediaciones de la comisaría del CNP en Ciudad Real.

Las inscripciones serán gratuitas, aunque para retirar el dorsal los corredores deberán entregar al menos un kilo de alimentos a la organización. Lo recogido será destinado al Banco de Alimentos de Ciudad Real junto a las donaciones realizadas por cada brigada. Sobre este punto, el comisario provincial, Emilio Durán, aseguró que “se han instalado cajones solidarios en cada brigada para que sus miembros realicen sus aportaciones”.

Y es que además del carácter lúdico y deportivo de la prueba, la intención de la organización es fomentar el espíritu solidario y contribuir con la causa del Banco de Alimentos de Ciudad Real. “Queremos mostrar nuestra cara solidaria, ya que hoy en día es muy difícil que en una familia no haya alguien pasándolo mal”, explicó el propio Durán.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradeció personalmente al CNP en Ciudad Real y al Club de Atletismo Polcre la iniciativa que han puesto en marcha y que aunará deporte y solidaridad. En este sentido, aseguró que “la Policíano solo vela por la sociedad, sino que demuestran que son solidarios con los que más lo necesitan”.

Además de los corredores que entregarán sus alimentos a la hora de recoger el dorsal, la organización colocará dos coches para que todo aquel que lo desee y vaya a contemplar la carrera, pueda donar también comida.

Al finalizar la prueba, y como explicó Tomás Astilleros, del comité organizador, los participantes recibirán una bolsa del corredor y podrán disfrutar de una aperitivo que sirva para reponer fuerzas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img