La patronal de Ciudad Real celebrará elecciones a la presidencia el 12 de diciembre

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha aprobado la celebración de elecciones a la presidencia para el próximo 12 de diciembre. Todas la asociaciones miembro de FECIR han aprobado la puesta en marcha de este proceso, «que supone dar un nuevo empuje e impulso a esta federación, que tiene como principal objetivo la defensa y proyección de las miles de pymes y autónomos que hay en la provincia», señala la organización en un comunicado.
fecir
Además, en esta primera reunión de la junta directiva después de la época estival, se analizaron otros capítulos de actualidad que afectan al sector empresarial en la provincia como son capítulos en materia laboral, jurídica, infraestructuras, pagos a proveedores, etc.

En esta línea se puso de manifiesto y fueron valoradas de forma positiva «las medidas que se están llevando a cabo y que se están anunciando por las diferentes administraciones en apoyo a las pymes y los autónomos». FECIR considera, como ha reiterado en varias ocasiones y foros, «que el empresario es el verdadero protagonista de la salida de la recesión, por lo que es necesario y urgente que se arbitren todo tipo de decisiones que supongan menos trabas para el desarrollo diario del empresario».

Así, se ha destacado como positivo «la agilización de la Administración, pues es el camino para lograr que ésta sea más eficaz y que sirva de apoyo para el crecimiento económico. Es esencial para los empresarios que se produzca una profunda simplificación administrativa con la que fomentar e impulsar la competitividad, la eficiencia y la estabilidad del marco legal».

FECIR también resalta el trabajo para reducir el pago a proveedores, «que aunque aún no cumple los requisitos legales, se están tomando medidas al respecto para que así no tenga que sufrir el autónomo o pyme que ha adelantado ese dinero, con el consiguiente perjuicio económico».

Otros aspectos analizados por los miembros de FECIR han sido novedades y proyectos como la posible modificación del IVA de Caja (que no ha tenido la respuesta que se esperaba como ya anunció esta organización empresarial), la bajada de las cotizaciones sociales, nuevas normativas fiscales, laborales, etc., además de subrayar la necesidad de nuevas infraestructuras en materia de autovías, agua, etc. En este sentido se espera que se den nuevos pasos para la puesta en marcha de la deseada autovía de Ciudad Real a Toledo, tal y como se aseguró hace unos días por parte de Fomento.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pues si estan los mismos, por que no se les exige? Porque imagino que seguirá estando el joven agricultor, también el que se echaba fotos con Arturo…se ven muchas caras conocidas

    • Mira la foto y es la misma Comisión Gestora que liquidó y sepultó la Ceoe miguelturreña, todos igual de jóvenes y alguno de los jóvenes muy bien pagado por los agricultores.
      Poder, poder, poder…, la erótica del poder o el interés que reporta el poder…según se mire.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img