Nueva reunión de la Asamblea de Parados de Daimiel

Daimiel Noticias.- La Asamblea de Parados de Daimiel ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una reunión el próximo viernes, a partir de las 18:00 horas, en la antigua sindical. Todos los afectados por el desempleo en la localidad están invitados a participar en esta convocatoria que persigue el objetivo de buscar soluciones a lo que calificaban de “situación insostenible” en la que se encuentran gran número de familias”. Una problemática que afecta tanto “a parados de larga duración, sin ningún tipo de ingresos, como a jóvenes que no pueden estudiar porque no tienen dinero, ni pueden trabajar, porque no hay trabajo”.
parados
Son palabras de Santos Molina, uno de los impulsores de la plataforma, que durante la rueda de prensa, también se preguntaba “qué ha pasado con las promesas del alcalde”, Leopoldo Sierra, de concretar medidas que palien esta problemática. Una promesa, según aseguraba, asumidas en la entrega de las 1.700 firmas de apoyo recogidas por el colectivo el pasado mes de junio.

Asimismo, solicitaba que se destine, “al menos la mitad del superávit de 110.000 euros anunciado por el concejal de Hacienda José, David Gómez Cambronero, a políticas de empleo en lugar de destinarlo todo al pago de deuda”.

En este sentido, Ángel Lara, otro de los miembros de la plataforma, acusaba al Equipo de Gobierno de faltar a su responsabilidad al “no tomar medidas al respecto de esta situación ni tener en cuenta las propuestas de la asamblea”, también reclamaba para el colectivo más participación en las políticas de empleo locales.

Del mismo modo, la asamblea volvía a expresar sus dudas sobre el sistema de selección de trabajadores para las bolsas de empleo, asegurando que algunos demandantes “salen a trabajar hasta dos veces al año por otros que salen una cada tres o cuatro”. También se solicitaba más comprensión por parte del Ejecutivo Local con la gente que acude a pedir ayuda al Ayuntamiento, “que es lo único que tenemos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img