Inicio » Opinión

El candidato independiente de Ciudad Real

- 26 septiembre, 2014 – 21:127 Comentarios
José Luís Herrera Jiménez. Coordinador de elfuturosocialista.com y militante de base del PSOE. Un nuevo periodo apasionante se abre en nuestro partido de cara a los próximos meses. Se acercan las diferentes elecciones a primarias para numerosos agrupaciones locales y la agrupación de Ciudad Real, con total seguridad, también tendrá la oportunidad de escuchar a sus militantes. La posibilidad de un candidato independiente es una opción que ha circulado en forma de rumor en diferentes ámbitos y que es una variable imposible ya que en nuestra localidad hay compañeros preparados para dar el paso sin necesidad de recurrir a advenedizos externos. opinion Sería incongruente, como se pronunció en una reciente entrevista nuestro secretario local Emilio Villarino, y no es una posibilidad a tener en cuenta. Por tanto, sería una lástima que desaprovecháramos la posibilidad de hablar de proyectos para nuestra ciudad. No podemos obviar que la gente está esperando nuestras respuestas a sus preguntas, ni podemos rehuir nuestra responsabilidad para hacer que los que peor viven en nuestra ciudad tengan la posibilidad de mejorar, ni ceder en el empeño de hacer de nuestra ciudad una ciudad más próspera y cómoda. Debemos proyectar al exterior el carácter negociador de nuestros líderes, y como no, la capacidad de los equipos que los acompañan. Un líder fuerte lo es cuando es una persona preparada que además cuenta con los avales suficientes para competir en las primarias. Se acabó en este nuevo PSOE el tiempo de presentarse para negociar una salida o para mantenerse en el candelero, ahora se necesita el respaldo de los militantes y carece de sentido presentarse cuando claramente no se tienen opciones de ganar. Es momento de aportación de ideas y de puestas en valor de actitudes comprometidas. Como militantes, debemos militar activamente por el cambio, por el inicio de una política nueva que esta vez no frustre las ganas de cambio. Se acabaron los personalismos y las familias. Es un tiempo nuevo donde todos debemos remar en el mismo barco, hacer autocrítica y ser conocedores de las propias limitaciones. En este partido sobradamente sumamos veteranía y juventud, en nuestras filas, hay brillantes curriculums, y brillantes carreras profesionales, experiencia en gestión, fuerza, ganas y alternativas. Se abre el tiempo de las discrepancias dentro de los proyectos. Se abre el tiempo del debate fructífero que traerá como consecuencia otro gobierno de izquierdas en la capital. En Twitter: @azucarmode
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Afrofilipino dice:

    Quedo muy impresionado con los cuatro arrebatados párrafos del sr. Herrera. El título parece encontrar su justificación en el primer párrafo: «El candidato independiente de Ciudad Real». No un candidato independiente, adviértase la diferencia. La cuestión queda resuelta de un plumazo al señalarlo como un advenedizo externo.
    A pesar de considerar la cuestión como una variable imposible,
    da suficiente pábulo al rumor cuando coloca a su secretario general entre la espada y la pared apelando a su congruencia y negándole siquiera que tenga en cuenta esa posibilidad.
    La finalidad del discurso y el discurso mismo estarían completados. Pero, no, ya aprovecha para abrir fuego a su manera, casi siempre indubitada y atropellada. La mayor parte de sus opiniones son afirmaciones, cuando menos, discutibles (un líder lo es cuando es una persona preparada que además cuenta con los avales suficientes para competir en las primarias…carece de sentido presentarse a unas primarias cuando claramente no se tienen opciones de ganar..) Según esto, la candidatura del sr. Pérez Tapias a la secretaría general(muy digna a mi parecer)fue un sinsentido.
    Otras afirmaciones, vehementes todas, son de corte mesiánico (se acabaron los personalismos y las familias…. se acabó en este nuevo PSOE el tiempo de presentarse para mantenerse en el candelero…Es un tiempo nuevo donde todos remamos en el mismo barco).
    De las ideas no comento nada, porque los esbozos son tan generales que no dan para tanto.
    Perdóneme el sr. Herrera y acepte, o al menos comprenda, mi crítica si no está aún preparado para comenzar con el tiempo nuevo que nos anuncia y donde la autocrítica debe permitir el conocimiento de las propias limitaciones.
    Reconozco que otras veces ha estado usted más inspirado, pero para descalificar el supuesto «efecto champagne» del candidato independiente, no nos riegue con el «efecto gaseosa». Puestos a ello, no me lo tome a mal, también los de pueblo preferimos la burbuja dorada. La sociedad espera mucho debate en profundidad y creo que habrá tiempo y ganas para ello.

    • blisterr dice:

      Gracias Afrofilipino, no hubiera respondido mejor a este despropósito de Herrera.

      No sé en qué mundo viven, pero con esta actitud le ponen la alfombra dorada a Merino.

      Ellos son así, dignos herederos del «todo atado y bien atado». Deberían traerse a Ciudad real a Felipe González de Candidato. Así cambia todo para no cambiar nada.

      Mira que lo digo veces, y lo digo porque hablo con los socialistas: QUE NO QUIEREN VOTAR A LO QUE HAY. QUE LO QUEMÉIS TODO Y EMPECÉIS DESDE CERO. QUE TENÉIS QUE DIFERENCIAROS DEL PP Y NO LO HACÉIS.

      Ahí lo dejo.

  • mister vip dice:

    Pero como sois. Es un articulo, una opinion ya esta, creo que vuestra critica debe ser obviada, se le da mucha caña al PSOE, pero una cosa OS digo, a Felipe Gonzalez, no le gustaría este articulo. Pero no le deis mas vueltas, porque las vueltas revuelven el río, y hay muchos pescadores que desde fuera lanzan su caña, algo que solo ven los peces.

    • blisterr dice:

      Entonces ¿Mejor callaos? ¿Es lo que propones? ¿Seguimos dejando que una casta política restringida haga lo que está haciendo, mientras que mejor estamos calladitos?

      Si algo le falta al PSOE es un buen zas en toda la boca y que entre la democracia en el «aparato». Los afiliados están hasta los mismísimos que ver siempre las mismas comanditas de elementos que no hacen más que cagarla cuando tienen que tomar una decisión importante o cuando se ponen delante de una cámara. Que si Bono, que si Barreda, que si Page (coño, esto es igual que una familia aristócrata, solo hay herederos).

      No entiendo ese miedo tan terrible a escuchar a quien vota y paga impuestos o hacer unas primarias abiertas, si el proceso de selección natural va a hacer que gane el mejor y más preparado ¿Hasta en eso tenéis que llevarle la contraria a IU o Podemos?

      Llevan bastante razón todos aquellos que dicen que al PSOE le sobra la S de socialista. Mejor una C de corrala o una m miníscula de mafieja (por las formas, no por los delitos…bueno, lo de los eres…a ver por dónde lo agarráis, porque la gestión de cara a la ciudadanía la estáis haciendo de pena).

      Se ha dicho algo que es una verdad como un templo: entre los afiliados hay gente profesional, muy preparada, analítica, observadora y que reflexiona antes de hacer las cosas. Pero, claro, mejor los dejamos atrás porque gente así no vende. Mejor poner en primera fila a los que saben vender crecepelos y montar espectáculos cuando hay que afrontar problemas.

      Mientras que queráis ser un sucedáneo de programa del corazón: dando ruido y produciendo nada, lo lleváis claro.

      Simple y llanamente: la derecha vota sin pensar a su amado líder, la izquierda lo piensa: por eso os dejaron tirados frente a Cospedal y, ahora, estáis camino de lo mismo.

      O dejáis que el PSOE elija a alguien rompedor/a, o seguiréis siendo un cero a la izquierda en Ciudad Real. Una pena. Y te lo dice uno que nada tiene que ver con vosotros.

  • Daniel dice:

    Pues desde mi punto de vista de no afiliado a nada, NADa, ni siquiera a cofradías ni a clubes ni asociaciones, creo que me parece razonable que en cualquier asociación del tipo que sea los que pagan las cuotas son los que tienen que organizar y encabezar las listas que sean, yo nunca he entendido lo de Independiente, ¿independiente de qué? Si vas con las siglas de un partido ya estás adoptando un credo. A mi los independientes me parecen que son los que se aprovechan de la estructura de un grupo pero sin mojarse, no me cuadran esos tipos que se autodenominan independientes.

    • blisterr dice:

      Muy de acuerdo, pero sin irnos al otro lado, donde solo acceden los elegidos por el «aparato». En la mitad está el acierto.

      Es que de los que conocemos no me vale ninguno. Y de los que no se conocen en los medios hay muchos muy válidos, con carné y necesitados de un empujón, porque pareciera que les dá vergüenza ir en las listas de los actuales. Ya sabes, gente con la cabeza muy bien amueblada que es incapaz de participar en los espectáculos mediáticos del y tú mas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.