El pleno de la Diputación de Ciudad Real aprueba una inversión de 3,4 millones para obras en todos los pueblos

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ya tiene el visto bueno para poner en marcha el Plan Extraordinario de Obras Municipales que esta semana ha anunciado el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara. El Pleno, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado esta mañana una modificación de créditos, con los votos a favor del grupo popular, que permite destinar a esta nueva actuación un total de 3,4 millones de euros.
plenodipu
Sumados a los 8,5 presupuestados en el Plan ordinario para 2014, la cifra de inversión en el presente ejercicio se sitúa en 11’9 millones de euros. En concreto, gracias a esta actuación extraordinaria, se llevarán a cabo en todos los pueblos y Entidades de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de la provincia inversiones en vías públicas, en saneamiento, abastecimiento y distribución de agua, alumbrado público, parques y jardines, protección y mejora del medio ambiente y rehabilitación y reparación de infraestructuras en inmuebles propiedad de ayuntamientos afectos a servicios públicos.

El Pleno ha aprobado también otra modificación de créditos, nivelada igualmente tanto en aumentos como en financiación prevista, que asciende a 142.164’11 euros, con el objetivo de otorgar subvenciones nominativas a diez ayuntamientos y otras entidades provinciales con el objetivo de contribuir a la financiación de actos culturales.

Por otro lado, el Pleno ha autorizado al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, para que firme un convenio con la consejería de Educación, Cultura y Deporte mediante el que se sientan las bases y se establecen las condiciones de la colaboración entre ambas administraciones para la organización y desarrollo del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar en la provincia de Ciudad Real durante el curso escolar 2014-2015.

Diputación y Junta de Comunidades cofinanciarán actuaciones del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar en la provincia de Ciudad Real durante el curso escolar 2014-2015, con una aportación total de 643.339 euros, de los que el ejecutivo autónomo aporta 411.497 euros y la Diputación 231.842 euros.

De Lara ha precisado con respecto a la inscripción telemática que hay padres que dominan las nuevas tecnologías, motivo por el que se va a reunir una comisión de seguimiento. El presidente de la Corporación espera que se consiga «alguna solución que iguale a todos los escolares», sepan los padres o no manejarse en internet. Ha pedido, por tanto, «que no haya una disminución de derechos de unos chicos con respecto a otros».

La sesión plenaria ha dado comienzo, como desgraciadamente es habitual, con un minuto de silencio por las mujeres que han fallecido víctimas de la Violencia de Género desde que se celebró el último Pleno ordinario. De Lara ha lamentado que haya «avanzado la barbarie que consiste en asesinar a mujeres inocentes», puesto que en esta ocasión han muerto un total de doce en diversas provincias del país. Y también ha tomado la palabra el presidente de la Diputación antes de levantar la sesión para mostrar el apoyo de toda la Corporación al diputado provincial Ángel Ortiz, quien no ha dudado en asistir al Pleno a pesar de que sufre problemas de salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img