Puertollano: El equipo de Gobierno reforzará la seguridad y llevará un plan de inversiones a Las Mercedes

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, junto a varios ediles del equipo de gobierno, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Las Mercedes en la que conoció las peticiones vecinales y se trataron diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y las inversiones a desarrollar en los próximos meses. Fernández ha asegurado que se elaborará un plan específico de seguridad de la Policía Local que se presentará en octubre.
mercedes4
Según informa el consistorio, las inversiones, incluidas en el plan de barrios, prevén la mejora de parapetos y barandillas en diversas calles de Las Mercedes con trabajos de pintura en 2.200 metros lineales, así como mejoras en la accesibilidad de determinados puntos, dada la difícil orografía de la barriada.

Identificación de viviendas vacías

La alcaldesa también trasladó a los representantes vecinales la propuesta de identificación de las viviendas que se encuentran vacías, que conllevaría aparejado la realización del correspondiente expediente de dominio para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos. Una iniciativa que se complementará con un plan específico de seguridad de la Policía Local que se presentará en octubre.

En el encuentro también se trató la posibilidad de reforzar los Servicios Sociales para la integración de los menores y la puesta en marcha de programas educativos y de participación activa como alternativa de ocio y educación a los niños y niñas del barrio.

En este sentido además el Patronato Municipal de Deportes buscará un perfil de monitores que se puedan adaptar mejor al desarrollo de diversas actividades deportivas en esta zona.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Todas las propuestas que aparecen en la noticia fueron hechas por los vecinos en varios escritos mandados al ayuntamiento,alcaldes, ediles de diferentes concejalías,grupos políticos ,y tratados repetidamente durante estos tres últimos años en las reuniones mantenidas con ellos, donde se denuncian los problemas que sufríamos los vecinos del barrio el Pino.

  2. Este es en principio el acercamiento necesario entre ciudadanía y gobernantes, escuchando los problemas del ciudadano de a pie, viendo de primera mano cuáles son sus necesidades para intentar atenderlas en la medida de lo posible. Los niños y adolescentes tienen prioridad en cuanto a su atención, una atención especial, son el futuro y de nosotros depende. Colaboremos todos en la medida de lo posible para contribuir a ello: asociaciones, formaciones políticas, educadores y formadores, monitores, figura ésta muy importante en la formación de niños y jóvenes, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img