Inicio » Castilla La Mancha

Rodríguez (PSOE): “Sería ruin que Cospedal tratase de ocultar el número real de parados mientras obvia a las miles de familias que no tienen ingresos”

- 26 septiembre, 2014 – 17:06Sin comentarios
La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha manifestado que, de confirmarse, sería “muy grave” y “ruin” que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté "tratando de ocultar y defraudar sobre el número real de parados y paradas que existen en las estadísticas de empleo". “Grave y ruin” porque, tal y como ha denunciado, "estamos ante un Gobierno presidido por Dolores de Cospedal que no asiste a los desempleados, que no invierte en políticas activas de empleo, que obvia que hay miles de familias en nuestra región que no tienen ni un solo ingreso ni reciben ninguna prestación ni subsidio”. Unas declaraciones que surgen después de que una organización sindical de la región haya presentado un informe detallado en el que concluye que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha maquillado las cifras oficiales del Servicio Público de Empleo para hacer desaparecer nada más y nada menos que a casi 50.000 desempleados. Pese a la enorme gravedad de este hecho, Isabel Rodríguez ha dicho no sorprenderse. “No me sorprende porque quien preside esta región, la señora De Cospedal, no es la primera vez que hace este tipo de cosas. De hecho es experta y tiene muchos antecedentes en defraudar y en engañar a los españoles y a los castellano-manchegos”. Así, como ejemplos notorios, la parlamentaria nacional se ha referido a tres cuestiones que "dejan en evidencia" ese modo de proceder de la presidenta de Castilla-La Mancha y a la vez secretaria general del Partido Popular a nivel nacional. “Hay 200.000 euros que no sabemos dónde están y de los cuales no se nos han dado explicación (se sospecha que fueron destinados a la financiación irregular de su campaña electoral); hay miles de expedientes que han permanecido ocultos para también manipular los datos de la lista de espera del Hospital de Ciudad Real; y hablando de derecho laboral y de parados, Cospedal ha sido experta en simular contratos y después pagarlos en diferido con la famosa y esperpéntica explicación que dio sobre el despido del ex tesorero Luis Bárcenas". En aras a intentar conocer toda la verdad sobre este turbio asunto que apunta a posible manipulación de las estadísticas de parados, Rodríguez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará varias iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes de Castilla-La Mancha, “porque lo que no puede hacer este Gobierno es borrar de las estadísticas como si no existieran los datos de miles de personas desempleadas, cuando lo que tendría que estar haciendo Cospedal serían políticas para atender a estas personas y a estas familias”, ha concluido.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.