UPyD: Consideraciones a foro-coloquio por la participación ciudadana y el asociacionismo vecinal

UPyD Valdepeñas.-  UPyD Valdepeñas asistía invitado por el Partido Popular que organizaba el evento y junto a otros partidos políticos de la localidad al Foro por la participación ciudadana y el asociacionismo vecinal, una iniciativa que permitió a todos los asistentes evaluar el estado de de estos dos pilares básicos de la localidad.
opinion
El Delegado de UPyD, Venancio del Coso, consideró básico, al igual que los demás partidos, la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana, pieza clave que vertebraría la participación ciudadana y proporcionaría nuevos objetivos y más sentido a las asociaciones vecinales. Dado que el PSOE declinaba la invitación, nos quedamos con la duda de porqué no se eleva a Pleno este Reglamento, que ya está terminado y que todos esperamos con expectación. Este Reglamento se ha realizado con la participación de los distintos partidos políticos con representación y obviando a la ciudadanía, mal presagio, aún así confiamos en que la aportación de los partidos haya dotado este Reglamento de cauces sencillos, claros y accesibles.

No se convirtió este foro en un escaparate electoral y no se abundó en recriminar al PSOE la falta de este Reglamento, se analizó la situación actual del asociacionismo ayudados por los asistentes, muy activos e implicados, se lanzaron propuestas e iniciativas y se dio un ejemplo de cordialidad entre partidos.

UPYD se comprometía a cumplir el reglamento una vez este fuera aprobado, y lanzaba un envite a las asociaciones para que una vez sea expuesto, lo examinen y aleguen aquello que crean oportuno como hará UPyD. También prometía volver a solicitar una reunión con las mismas, como se hizo en fechas anteriores, no obteniendo respuesta. Se abogó por devolver a los centros de barrio poco a poco su actividad para que volviesen a ser lugar de reunión y participación. Por último, se animaba a las asociaciones a ser esa “piedra en el zapato” del Gobierno local, sea del color que sea, y a trabajar duro como hasta ahora lo vienen haciendo.

foro

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img