Ciudad Real: De despedida en La Bienvenida

Luis Mario Sobrino Simal.– Sábado 27 de septiembre. Hoy es el día en que la Protectora de animales “La Bienvenida” deja su hogar de acogida de animales que durante muchos años ha sido testigo del servicio voluntario en defensa y cuidado de animales, en mayor medida de perros, que presta esta asociación. El próximo lunes concluirá el traslado de los perros y gatos al nuevo centro de la protectora ubicado en unos terrenos próximos a la carretera de Las Casas.

despedida-de-la-bienvenida-04Carmeli Álvarez, la actual presidenta de La Bienvenida, relata las vicisitudes por las que ha pasado esta protectora, que empezó siendo una perrera hace casi treinta años y hoy se prepara para la “mudanza” a sus nuevas instalaciones. Confía en poder llevarse a todos los perros pues hay algunos que son muy asustadizos y quizá un veterinario tenga que sedarlos.

despedida-de-la-bienvenida-01

La protectora dio sus primeros pasos cuando un grupo de amigas decidió empezar con esta labor llevando a los animales a una nave en alquiler que pagaban de su bolsillo. Carmeli recuerda a Margarita Romero, la primera presidenta, y que, en tiempos de Lorenzo Selas, se consiguió la nave que han ocupado hasta hoy. Un espacio que ya se ha quedado pequeño.

La Bienvenida, que actualmente acoge a cerca de 250 animales, contará con unas nuevas instalaciones gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Desde la protectora muestras su satisfacción y agradecimiento por la colaboración municipal, aunque lamentan que la obra no se llevara a cabo tal y como deseaba la asociación.despedida-de-la-bienvenida-02

La presidenta apunta que la protectora hace un gran trabajo sirviendo de ayuda a los animales y a la ciudad al mismo tiempo. «A veces es un trabajo ingrato pero tiene sus recompensas», comenta. La Bienvenida cuenta con un grupo de gente joven que se implica en esta gran labor.

En el traslado de animales participarán vehículos de particulares ya que, al ser sábado, «el Ayuntamiento no puede ayudar». Aunque reconoce que desde el Consistorio ofrecieron ayuda, «lo que ocurre es que al ser sábado los voluntarios y voluntarias tienen más tiempo libre que durante la semana».despedida-de-la-bienvenida-03

Desde la protectora recuerdan que antes de coger un animal se debe pensar si se va a poder mantener y cuidar. «Hay gente por desgracia que pudiendo mantenerlos los abandona y esto es muy triste». Asimismo, si nos encontramos con un perro abandonado, explican que hay que ponerse en contacto con La Bienvenida y la Policía Local.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img