Los amantes japoneses del vino conocen la variedad de matices de los nuevos vinos de Dehesa del Carrizal en el ‘showroom’ del Spainclub de Tokio

Más de 300 personas, entre restauradores, sumilleres y prensa especializada japonesa, disfrutaron de los vinos de pago de Dehesa del Carrizal en un ‘showroom’ organizado por el Spainclub del barrio de Ginza, en Tokio, un espacio en el que se dieron a conocer las nuevas añadas de la bodega.
dehesa
Uno de los vinos que más entusiasmo despertó entre los presentes fue Petit Verdot, “elaborado con una variedad prácticamente desconocida para el público japonés”, como explica Christophe Beele, el responsable de Exportación de la bodega, quien también detalla que “existía un gran interés por conocer nuestro vino hecho con ella y lo cierto es que los asistentes a este acto se quedaron entusiasmados, hasta tal punto que se convirtió en uno de los protagonistas de la cata”.

La bodega ya lleva ocho años exportando a Japón y, como explica Beele, sigue creciendo el número de restaurantes que incluye sus vinos en sus cartas.

En el acto del ‘showroom’, los asistentes pudieron catar asimismo las nuevas añadas de Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, MV y Colección Privada. Además, durante toda la semana, se llevaron a cabo catas en diferentes ‘wine clubs’, ‘wine bars’ y restaurantes de Tokio. Así, se realizó una cata de Chardonnay en el Restaurante Bakurou, donde logró una armonía perfecta con varios de sus platos estrella como la ensalada de calamar, o su sashimi-tataki y tartar de carne de caballo cruda.

Otro de los locales donde el público japonés pudo catar vinos Dehesa del Carrizal fue en uno de los ‘wine bar’ más famosos de Tokio y que precisamente esa semana cumplía quince años: Ruby Blue, un local donde se pueden degustar los vinos más emblemáticos del mundo. Allí, junto a la Senior Sumiller del local, Saki Ogata, los clientes pudieron cataron las nuevas añadas de Syrah y Chardonnay.

Otra cata, en este caso del multivarietal MV tuvo lugar en el Spanish Bar Sol Sevilla. Como explica Beele, la dueña del bar, Momoko Naito, el sumiller Suichi Kaneko y el chef de cocina española, Kotaro Mihara, coincidieron en señalar que MV “es el vino perfecto para maridar los platos que se preparan en nuestro bar”.

También hubo una degustación de Chardonnay y Selección Privada en el famoso restaurante español Ogasawara, uno de los dos únicos restaurantes españoles de Japón con estrella Michelín, en cuya carta ya está incluido el Syrah de la bodega, por recomendación de sus dos sumilleres.

Para cerrar la semana, Spainclub Ginza organizó una cena maridada de los vinos Dehesa del Carrizal con sus clientes VIP que sirvió, como señala Beele, “para comprobar la magnífica aceptación que han tenido nuestros vinos entre el público nipón, para agradecer a todos nuestros colaboradores y amigos de Japón su extraordinario trato y acogida”.

Japón, uno de los mercados hacia los que mas ha crecido la exportación de vino español
Precisamente, Japón es uno de los mercados hacia los que más han crecido las exportaciones de vino, un 23,8% en el año 2013, y ya es el décimo importador de vinos del mundo, con dos millones de hectolitros, por encima de países como Suecia, Dinamarca o suiza, aunque el consumo per cápita es aún bajo, de 2,3 litros al año, en zonas como Tokio, ciudad que marca la tendencia del país en muchos aspectos de la vida económica, social y cultural, ese consumo se eleva hasta los 6,8 litros.

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