«Paisajes rabaneros» será presentado el próximo 3 de octubre en Argamasilla de Calatrava

Javier Patiño Gallego, de Argamasilla de Calatrava, María del Prado Manzanares, procedente de Almodóvar del Campo e Illán Mejido Fernández, de Puertollano fueron los ganadores del I Maratón ‘Oretania’ de Fotografía Digital que tuvo lugar, el 31 de mayo en la localidad rabanera bajo la organización conjunta de la Asociación ‘Amigos del Baile’ y el Grupo Oretania.
paisajes
Estos tres autores recibirán sus respectivos premios el próximo día 3 de octubre, a las 20,00 horas en el salón de actos del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, coincidiendo con el acto de presentación del libro ‘Paisajes Rabaneros’, que recoge las 173 fotografías presentadas al término del maratón por Javier Patiño Gallego, María Del Prado Manzanares, Illán Mejido Fernández, Pedro Julián Villa Clemente, M. Antonio García Carneros, Alejandro Castellanos Patón, Francisco Hinojosas García, María Manzanares Porras, Fernando Mejido Castro, Víctor Donoso González, Saturio Navarro Ruiz, Pedro Mozos y Julio Germán.

El evento se desarrollaba el pasado 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, por espacio de nueve horas en las que los fotógrafos aficionados tuvieron la oportunidad de trabajar sus conocimientos con vistas a captar las mejores instantáneas.

De hecho, los miembros del jurado han testimoniado la gran labor de los participantes, tanto por técnicas empleadas, como por los motivos y los encuadres que fueron retratados.

Los organizadores del I Maratón ‘Oretania’ de Fotografía Digital expresan su agradecimiento a todos los participantes, les felicitan por su interesante labor durante toda la jornada y confían en que vuelvan a intentarlo en próximas ediciones.

Para los responsables de la asociación ‘Amigos del Baile’, dicho maratón, tiene como objetivo principal “estimular al aficionado a las fotos y sacar su intuitiva para que con su pincel fotográfico aireen esos bonitos rincones rabaneros”.
Tampoco dudan en afirmar que “congelar el movimiento no es precisamente un hecho baladí para el fotógrafo que se precie por tal, pero quien es capaz de conseguirlo sin ningún halo residual obtiene expresiones y gestos que en la vorágine de la danza es difícil apreciar. También las indumentarias hacen las estampas de bailes mucho más bellas. Por lo tanto, qué mejor que personas que han desarrollado dotes para la fotografía como cómplices de nuestra asociación. En esa línea decidimos entusiastamente apoyar la iniciativa que ahora recoge esta publicación”.

Por parte de la empresa editora aseguran que con la organización de este I Maratón ‘Oretania’ de Fotografía Digital han querido ofrecer la ocasión de crear arte entre quienes tienen por afición esta disciplina en nuestra comarca. Ciudadanos que, sin pretender usurpar el oficio de nadie, un día deciden quitarse el yugo del modo automático para jugar a su antojo con encuadres, composiciones, tiempos de exposición, aberturas, sobreexposiciones y subexposiciones, hdrs e isos y tantas otras variables que influyen a la hora de realizar fotografías memorables. Y, lo que tiene un valor social, el hecho de compartirlas con otros participantes y, ahora, con el resto de la sociedad a través de este ejemplar único que supone el álbum colectivo de aquella jornada del 31 de mayo de 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img