Rubén Sobrino toma el relevo en Juventudes Socialistas de Ciudad Real: “Nuestra obsesión será trabajar para que los jóvenes de la provincia recuperen sus derechos”

El único aspirante presentado a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), Rubén Sobrino, ha asegurado hoy que “la única obsesión que tenemos es trabajar por los jóvenes de la provincia de Ciudad Real y recuperar derechos como las becas, no sufrir más recortes en Educación, poder emanciparnos para tener nuestra propia vivienda o tener unas condiciones laborales dignas”. Una declaración de intenciones en la que comenzará a trabajar con intensidad desde esta misma tarde cuando sea ratificado por los militantes en la votación que se producirá dentro del XII Congreso Provincial que celebra la organización juvenil durante toda la jornada.
rubensobrino
Antes de ese momento, Sobrino ha reiterado que el reto a nivel nacional es “volver a la senda que había marcado el PSOE con los gobiernos de Zapatero y de Felipe González, y a nivel regional, en Castilla-La Mancha, lo mismo, reclamar todos los derechos que hemos perdido para recuperarnos con un intenso trabajo en la calle, estando con la gente, con las asociaciones para conocer realmente lo que está pasando en la sociedad”.

Para ello, ha anticipado que contará con una Comisión Ejecutiva “completa, trabajadora y muy formada”. Un equipo paritario «y cuyos integrantes tendrán una afinidad total con cada una de las secretarías que tengan asignadas». Así, y a modo de ejemplos, Sobrino ha apuntado que para el caso de la Secretaría de Empleo contará con una diplomada de Relaciones Laborales, o la Secretaría de Ideas y Programas la llevará un politólogo, y así sucesivamente.

Por su parte, David Triguero, secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real que da el testigo a Rubén Sobrino, ha exteriorizado sus pensamientos en la misma línea reivindicativa de recuperar los derechos perdidos por los jóvenes.

jjss

En este sentido ha asegurado que “a partir del próximo mes de mayo el Gobierno de Emiliano García-Page va a conseguir reconstruir el futuro de Castilla-La Mancha en beneficio de lo verdaderamente importante, que son los ciudadanos de esta región”, una tarea en la que contará con el compromiso total del nuevo equipo de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas.

Triguero ha reconocido que «será una tarea ardua a tenor del deterioro producido por las políticas de Mariano Rajoy en España y por Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha». Tanto que ha comparado la generación los Erasmus que actualmente tienen en torno a 30 años con la generación del exilio económico. “Mientras nosotros fuimos una generación que disfrutamos de becas, tuvimos garantizadas una gran sanidad y educación dentro de nuestra familia y en nuestros pueblos, ahora, por desgracia, las nuevas generaciones se están encontrando precariedad laboral, tasas abusivas que impiden que muchos puedan formarse en la universidad, eliminación de becas y la emigración al extranjero como única salida para encontrar un futuro”.

Dimisión concejales del PP

Preguntado por la dimisión de dos concejales del Partido Popular de La Solana en desacuerdo por la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, David Triguero ha dicho que “simboliza los vaivenes y el poco espíritu democrático de país y de ciudadanía que tiene el PP, para añadir a continuación que “lo único que demuestra es que va igual que una veleta en función de cómo soplan las encuestas: cuando le interesa lanzar una medida, la lanza; cuando ve que puede ser contraproducente, recula y la quita”, un comportamiento que ha reprochado al argumentar que en los momentos difíciles que hoy vivimos se necesitan políticos serios que piensen en el Estado y en los ciudadanos y no en sus intereses personales y partidistas”.

El acto inaugural del XII Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real ha contado con las intervenciones del presidente provincial del PSOE, Nemesio de Lara, del secretario general, José Manuel Caballero, y de los parlamentarios nacionales José María Barreda e Isabel Rodríguez, y que en la clausura lo harán la secretaria de Organización, Blanca Fernández, y los secretarios generales de Juventudes Socialistas a nivel nacional y regional, Nino Torre y Miguel Gutiérrez.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Otro enchufao mas…la hermana de concejal en miguelturra,con intencion de presentarse a alcaldesa y antes de vicepresidenta de la diputacion y asi vamos…y el triguerito a pozuelo a presentarse de alcalde y si no al tiempo…vaya panda de caciques.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img