Agricultura abona 1,3 millones de euros para 21 proyectos de modernización de bodegas

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha realizado el pago de 1,3 millones de euros para 21 proyectos de modernización de las instalaciones de bodegas que producen vino, vinagre de vino y mosto en la región. Este es el primer pago del programa de apoyo al sector vitivinícola (VINATI), a través del cual las bodegas de Castilla-La Mancha van a percibir en el período 2015-2018 un total de 51,2 millones en ayudas financiadas por la UE- para 241 proyectos de modernización.

Hay que destacar que la convocatoria de ayudas era a nivel nacional, y en la misma el Gobierno de Cospedal, a través de la Consejería de Agricultura, logró que se incluyeran todos los proyectos de la región que cumplían los requisitos con el fin de impulsar el proceso de modernización en el que están inmersas las bodegas de Castilla-La Mancha tanto en campo –reestructuración de viñedo- como en instalaciones y productos.

Con este primer pago, el Gobierno regional cumple con su compromiso de acelerar al máximo el período de certificación de los proyectos y el pago de las ayudas al sector agroalimentario.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img