Ciudad Real: Los transportistas denuncian los altos precios de combustible

Comunicado ATM.- La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías de Ciudad Real (ATM) muestra su indignación ante los altos precios del gasóleo, lo que coloca en una coyuntura extremadamente complicada al transportista, que ya está pasando por momentos de dificultad ante la situación actual.

La ATM ve, por parte de las grandes petroleras que operan en el país, “un claro aprovechamiento, ya que suben el precio en surtidor con la misma velocidad y porcentaje que el precio en origen; pero no hace lo mismo cuando dicho precio desciende”. Sirva como ejemplo que la cotización Brent a fecha de 25/09/14 era de 96,83 dólares, pero las petroleras se mantienen conforme cotización del mes de julio de 2014 (media de 110 dólares).

En otro orden de cosas, la ATM exige el cumplimiento de la sentencia que, con fecha 27/02/2014, se instaba al Estado a la devolución del denominado “Céntimo Sanitario”. Esta organización empresarial entiende y reitera que ha transcurrido un plazo más que prudencial para llevarlo a cabo y que los solicitantes han cumplido todos los requisitos impuestos por la Agencia Tributaria.

Los transportistas de Ciudad Real creen que “ya no hay excusas para empezar a pagar un dinero que, según el Tribunal Europeo, se ha recaudado indebidamente”. ATM no descarta comenzar “movilizaciones en caso que las devoluciones no comiencen antes de finalizar el año”, tal y como se ha anunciado hace unos días, y asegura que “es una opinión generalizada en todas las organizaciones provinciales y regionales del país”.

Por último, la Asociación de Transporte, a través de su presidente, Carlos Marín, denuncia “el imparable aumento de los robos de carburante, mercancías, vehículos y piezas de los camiones tanto en instalaciones propias como en áreas de descanso” y reclama “aparcamientos con zonas seguras y vigiladas”. Una solicitud más que viable, ya que hay infraestructuras ya existentes que se podrían destinar para ello (de manera que suponga un coste añadido para la administración).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img