El guardia civil Román David Gómez recibe el alta en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El guardia civil, Román David Gómez, ha recibido este viernes el alta en el Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras diez meses de rehabilitación para recuperarse de la lesión medular producida por un disparo durante un atraco en Yuncos (Toledo).

Emocionado durante la despedida, Román ha mostrado su agradecimiento tanto a los trabajadores del Hospital de Parapléjicos por el trato recibido durante este largo periodo de rehabilitación, como al Gobierno de Cospedalpor el apoyo prestado a la carrera benéfica “Corre por Román”, con la que se han recaudado cerca de cien mil euros que le ayudarán a asumir los gastos tras la lesión.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la excelente progresión de Román que, además de su afán de superación, ha contado con el trabajo de los magníficos profesionales con los que cuenta el Hospital Nacional de Parapléjicos, referente en el tratamiento de la lesión medular.

La iniciativa “Corre por Román”, que se celebró el pasado día 20 en Toledo, organizada por los compañeros del guardia civil y la empresa ‘E3 Promociones deportivas’, contó con diferentes actividades lúdicas y deportivas en las que participaron cerca de ocho mil personas.

El evento concluyó con una carrera de 10 kilómetros por la ciudad de Toledo en la que participaron un total de 3.477 corredores, de los cuales 24 lo hacían en la modalidad de handbike.

Como ya adelantó el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, la carrera benéfica volverá a celebrarse el próximo año con el objetivo de recaudar fondos para que los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos cuenten con una ayuda económica a la hora de adaptar sus viviendas una vez que reciben el alta hospitalaria.

El guardia civil Román David Gómez ingresó en el Hospital Nacional de Parapléjicos en noviembre de 2013a causa de la lesión medular tras recibir un disparo cuando intervenía para repeler un atraco en un supermercado de la localidad toledana de Yuncos. Un año después del suceso, recibirá la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img