Ciudad Real: La Cámara inicia dos cursos de formación en turismo sostenible y contabilidad avanzada

Empresarios y responsables de la gestión de pequeñas empresas turísticas y emprendedores se han dado cita esta tarde en la Cámara de Comercio para iniciar el Programa Formativo «Creación y consolidación de empresas en el ámbito del Turismo Sostenible», que les permitirá descubrir nuevas oportunidades para detectar y optimizar sus negocios.

El Turismo es un sector que general una importante fuente de ingresos para nuestro país, presentándose como motor de activación de otras actividades económicas relacionadas, y que a su vez provoca la creación y mejora de infraestructuras y servicios públicos. En definitiva, un sector que se caracteriza por permitir generar puestos de trabajo y que a la vez cuenta con el potencial de impulsar el desarrollo de sus zonas de localización.

En este sentido, la Cámara de Comercio e Industria, CEEI Ciudad Real, la Diputación Provincial y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la empresa (INCYDE), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, organizan el Programa Formativo este Programa que contará asesoramiento individualizado a través de un consultor que ayudará a los participantes a la hora de elaborar sus proyectos y planes estratégicos.

Otras áreas de formación

Asimismo, una veintena de Pymes y emprendedores han comenzado el Curso `Contabilidad Avanzada’ con el objetivo de alcanzar un conocimiento detallado de los principios contables, cuentas, relaciones y normas de valoración del Plan General Contable, interpretar adecuadamente los hechos económicos que se producen en la empresa, así como formular las cuentas anuales de acuerdo a los modelos legalmente establecidos.

Durante el curso, que finalizará el 30 de octubre, se estudiará el tratamiento contable de las principales operaciones de tipo comercial y financiero que pueden surgir en las pequeñas y medianas empresas, analizando esta información para interpretar la situación económica y financiera de la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img