Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia organiza una ruta senderista por Sierra Mágina visitando el Adelfal de Cuadros

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia retoma el senderismo en horario diurno y lo hará este próximo domingo, 5 de octubre, con una ruta por el Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén). Según informa el colectivo, los participantes recorrerán un “espectacular espacio natural” en el término jienense de Bédmar. Concretamente, el primer tramo de la ruta discurrirá por el interior de un bosque de galería compuesto en gran parte por adelfas de gran tamaño “que llegan a duplicar el tamaño máximo habitual en esta especie” señala el colectivo en su hoja informativa.
ruta
Se trata del llamado Adelfal de Cuadros, uno de los adelfales de mayor tamaño e importancia de la Península Ibérica. Así, el sendero transcurre bajo una bóveda de adelfas de gran tamaño y espesura.

Tras llegar al final de este sendero, se inicia una suave subida para disfrutar de vistas panorámicas de la sierra y de rincones de gran interés geológico.

La longitud de la ruta es de 12 kilómetros y su dificultad es media-baja. Se saldrá a las 8 horas desde la parada de autobuses del edificio Tauro. La cuota de inscripción es de 15 euros para socios y de 18 euros para no socios. El regreso a Puertollano está previsto sobre las 21 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el bazar La Tercia o llamando al teléfono 685-175-197, únicamente para aquellos que vivan fuera de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img