Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real elaborará un plan director del arbolado «para gestionar de forma más sostenible el patrimonio verde»

- 29 septiembre, 2014 – 13:40Un comentario
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la elaboración de un Plan Director del Arbolado con el objetivo, como ha explicado el Portavoz, "de establecer un nuevo modelo de gestión de las zonas verdes, más sostenible, y económica, social y medioambientalmente más rentable". A juicio de Pedro Martín, con este plan, el Consistorio mejorará el mantenimiento y conservación del extraordinario patrimonio verde que tiene Ciudad Real". martin3 Martín ha recordado que la capital "cuenta actualmente con más de 1.275.600 metros cuadrados de zonas verdes y 28.851 árboles, que conforman una ciudad que está muy por encima de la media óptima que establece la OMS de entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante, y que en Ciudad Real se supera ampliamente con una media de 17 metros cuadrados y 2,6 árboles por habitante". Además de este asunto, la Junta de Gobierno también ha aprobado los programas de actividades de las Concejalías de Cultura y Juventud e Infancia para el otoño 2014. Para juventud se destinarán 3.925 euros para la realización de siete actividades, 1.950 euros para la programación de infancia y 42.246 euros para el convenio con la Junta del Programa de Artes Escénicas, que traerá a Ciudad Real cinco espectáculos de teatro, danza y música. Se financian en un 68% por parte del Ayuntamiento y el resto por parte de la Consejería de Cultura. En materia de obras, se ha dado el visto bueno al gasto de 24.140 euros y proyecto de instalación de un semáforo en la Carretera de Fuensanta, cerca de la rotonda, "que además dará continuidad a los dos carriles bicis que discurren por esta vía". Se han adjudicado las obras de renovación de pavimentos de los paseos del cementerio y en la red de saneamiento en distintas calles donde se producen inundaciones cuando concurren fuertes lluvias. Estas obras, como ha asegurado el portavoz, se empezarán a ejecutar esta misma semana.  
Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.