El Centro de la Mujer continuará en manos del despacho de abogados que ahora lo gestiona mientras el Ayuntamiento adjudica un nuevo contrato de servicios

Hoy finaliza el contrato entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el despacho de abogados que ha venido prestando el servicio de asesoría jurídica y psicológica del Centro de la Mujer desde el 25 de junio. Ante la imposibilidad legal de prorrogar el contrato, el equipo de gobierno licitará este servicio, que espera adjudicar lo antes posibles, «en una o dos semanas». Entretanto, el Centro de la Mujer «no se quedará desatendido» y seguirá gestionado por el mismo despacho de abogados hasta que el nuevo contrato se haya adjudicado.

Centro de la Mujer de Ciudad Real
Centro de la Mujer de Ciudad Real

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, comentaba esta manaña que «el Ayuntamiento de Ciudad Real ya dijo en su momento que quería que ese servicio esencial continuara ofreciéndose a las mujeres de Ciudad Real y otra localidades limítrofes». Así, el Consistorio buscará un nuevo modelo de contratación, ya que el actual no se puede renovar, para a dar continuidad al trabajo que actualmente se desarrolla en el Centro de la Mujer. «Al contrario que el PSOE y la Diputación provincial, desde el Ayuntamiento sí consideramos que se trata de un servicio esencial que se debe seguir prestando», decía Martín.

El pasado mes de junio se hizo un contrato menor debido a la «urgencia», porque era el procedimiento más corto, «ahora se buscará una fórmula distinta para contratar al abogado y al psicólogo del Centro de la Mujer», aclaraba.

«Se iniciará el procedimiento para la contratación – explicaba Martín- y, hasta que se adjudique el nuevo contrato, seguirán trabajando allí las personas que actualmente desarrollan ese trabajo, en las mismas condiciones y con los mismos precios que actualmente». Se procederá así, insistía el portavoz, «porque se trata de un servicio esencial que no puede quedar desatendido».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img