Inicio » Puertollano

Puertollano: Nace Kinesfera como generador de propuestas artísticas a realizar en el Museo Municipal

- 29 septiembre, 2014 – 13:299 Comentarios
J. Carlos Sanz.- Un nuevo colectivo irrumpe en escena. Atiende al sugerente nombre de Kinesfera y nace con el propósito de servir como hábitat para toda aquella persona aficionada o con interés en disciplinas artísticas como el teatro, fotografía, danza, pintura, literatura, diseño gráfico, etc. kinesfera En principio, son seis sus miembros fundacionales. Se trata de gente que lleva tiempo vinculada al universo creativo de Puertollano, “profesionalmente son de lo mejor que hay en el ámbito cultural” avala Ana Muñoz. La Concejala de Cultura recibió el proyecto elaborado por Kinesfera y consideró idóneo ceder las instalaciones del Museo Municipal para dinamizar dicho espacio y centralizar las actividades de esta asociación incipiente. Ana Torres Lara, una de las socias fundadoras, hace alusión a la etimología del término elegido y que en danza se define como aquel espacio que nos rodea y se encuentra demarcado físicamente por el límite que establece el movimiento corporal sin desplazamiento. Charla y talleres sobre dramatización como primeras actividades Las actividades programadas comenzarán este viernes, 3 de octubre, con una charla a las 19 horas sobre dramatización y sus beneficios terapeúticos. Será impartida por Blanca Torres, psicóloga y  también socia de Kinesfera, quien efectuará un recorrido por diversas culturas para poner de relieve “cómo la dramatización resuelve conflictos personales. De forma complementaria, a partir del 8 de octubre, todos los miércoles de 17.30 a 20 horas se llevará a cabo un taller de dramatización y expresión dirigido por Ana Torres. “Será un lugar donde experimentar, probar con nuestro cuerpo, con la voz y el movimiento” explica. También, tienen previsto estrenar el cortometraje “Niet” del creador local José Fonseca. La mayoría de los miembros fundacionales de Kinesfera han participado en el mismo y antes de su exhibición habrá una charla previa en la que se espera la participación del historiador que documentó a Fonseca para hacer el guión. Y en el horizonte hay un ramillete de actividades por realizar próximamente. Ana Torres detalla algunas como un concurso de escritura rápida coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca  que se celebrará el 24 de octubre; también menciona un curso sobre afrontamiento del estrés a través del humor, recitales literarios, encuentros con músicos, escritores y artistas, conferencias así como diversos talleres. Por tanto, Kinesfera se presenta con estos mimbres, aglutinar y ser un catalizador de propuestas artísticas en Puertollano. Aquellos que estén interesados en contactar con el colectivo podrán hacerlo a través de la página de facebook que acaban de crear.
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Oretano dice:

    Que bien, recién nacido este colectivo y ya puede contar con la cesión de las instalaciones del Museo Municipal. Que conste que me alegro por ellos y por todo aquello que dé vida a la Cultura y dinamización artística y lúdica de la ciudad, pero esto tiene un tufillo a amiguismo que tira para atrás.

  • Cuadrado dice:

    Es gente que seguro comulga con PSOE, en ese aspecto parte del camino ya está trillado.

  • Mirada dice:

    Una organización que nace a la cultura debería ser bien recibida por los ciudadanos. Supongo que no cuentan con medios económicos para poder desarrollar su actividad en un local alquilado. Por otro lado, el que un Ayuntamiento preste sus instalaciones a los colectivos que, hacen un trabajo para y por lo ciudadanos, no quiere decir que, sean de una opción política determinada. Mi opinión es que, los locales municipales deben cederse a grupos que aporten algo a la ciudad en la que viven.

  • Oretano dice:

    Y la mía. De hecho he dicho que me alegro por ellos y son mas que bienvenidos. Pero no le ceden a cualquiera un espacio en el Museo de buenas a primeras, yo solo digo eso.

  • Ciudadano dice:

    Sí, tú haz una asociación de lo que quieras y no siendo de la cuerda del P$o€ local pide subvenciones, local, etc. Luego me cuentas.

  • Kinesfera dice:

    Kinesfera es un colectivo que se constituye para promover actividades culturales en Puertollano, sin vínculos con ningún partido político y sin otro interés que el de ofrecer alternativas de ocio relacionadas con distintas artes. Como a cualquier asociación, sólo se nos ha cedido un espacio donde desarrollar nuestras propuestas. Os animamos a que participéis en todas las que sean de vuestro interés.

    Saludos.

    • Oretano dice:

      Al menos yo, no he hablado de política, he hablado de AMISTADES. Pero que enhorabuena, «lo cortés no quita lo valiente», me alegro de que surja otro movimiento mas de este tipo. Estaré encantado de hacer uso y participar de él cuando sea necesario.

  • Uno dice:

    Cuando de repente un buen día se junta tanta gente con tanto talento en tantos campos diferentes (fotografía, cine, teatro, literatura, danza, diseño gráfico…por mencionar algunos) la cosa no puede ir mal. Imagino como fue cuando se conocieron, tuvo que ser algo parecido a cuando Robert Plant conoció al resto de la banda, por suerte yo estaba presente (en la primera ocasión,a Led Zeppelin no llegué). Mucha mierda!.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.