Alcázar de San Juan: El tribunal archiva las denuncias de la Plataforma y del PSOE referentes al cambio de gestión de Aguas, según el Ayuntamiento

El concejal de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Ormeño ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la notificación recibida en la tarde de ayer lunes por parte del Tribunal número 1 de lo Contencioso de Ciudad Real, por la cual quedan archivadas sendas denuncias presentadas por la Plataforma del Agua y por el Partido Socialista referentes al primer proceso de adjudicación del contrato del cambio de modelo de gestión de Aguas de Alcázar.

En concreto, estas denuncias son las que se interpusieron tras el pleno de Octubre de 2013 en el que se aprobaba el inicio del expediente de contratación y el pliego de clausulas administrativas para el cambio de modelo de gestión.

Ormeño considera que esta decisión del tribunal viene a “demostrar y constatar” que toda la actuación que se está llevando a cabo por este equipo de Gobierno está siguiendo estrictamente los mandatos de la Ley, además de suponer un “serio varapalo a aquellas pretensiones tanto de plataforma como del Partido Socialista de paralizar judicialmente el cambio de gestión”.

Una nueva mala noticia para estas dos colectivos que viene a engrosar la lista de este “septiembre negro”, como lo ha calificado Ormeño, ya que en le último mes han visto como se les denegaban las medidas cautelarísimas, se producía la aprobación del cambio de modelo de gestión y se firmaba, finalmente el contrato con FCC Aqualia, el pasado día 9 de septiembre.

Un proceso, que Ormeño, una vez más ha defendido como una medida para velar por los intereses de los vecinos de Alcázar ya que la empresa de aguas se encontraba en una situación de quiebra técnica. “Mediante nuestra actuación hemos conseguido que esta empresa sea sostenible y sin coste para el ciudadano”.

Además, en palabras del concejal, hay que valorar el esfuerzo que está haciendo este equipo de Gobierno para que esta empresa solamente se dedique al Ciclo integral del Agua y no lo que hacia en el pasado, ser una empresa constructora que realizaba ejecuciones de obras de manera fraudulentas mediante ejecuciones ficticias, facturas falsas y la contratación al margen total de lo que es el procedimiento de la Administración Pública. Acciones que provocaron la quiebra técnica de Aguas de Alcázar. “Con estas denuncias lo único que pretendían tanto la plataforma como el Partido socialista era prolongar el procedimiento en el tiempo para tapar sus propias vergüenzas” , añadió

Ante las últimas acusaciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Melchor, que le acusaba de mentiroso, Ormeño manifestó que cada vez que lanzan algo a la opinión pública lo hacen amparados en documentación, “no nos estamos inventando las cosas, no son opiniones, son hechos fundados en derecho. También anunció que a partir de mediados de octubre irán sacando a la luz la multitud de expedientes fraudulentos de Aguas de Alcázar, unos 52, “porque los vecinos nos demandan información a este respecto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img