Alcázar de San Juan: La XVIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas incrementa su participación superando los 900 corredores

La XVIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de octubre, ha visto ampliado este año el número de participantes respecto al año anterior, al alcanzar los 850 en la prueba principal (en 2013 fueron 829) y 80 en la X Carrera de la Mujer, a lo que hay que añadir los que se inscriban el mismo domingo en la XV Mini Carrera, dedicada a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se trata de una de las pruebas más participativas del circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real. La prueba principal consta de 21 kilómetros y 97 metros, lo que supone dar dos vueltas al circuito establecido, que es totalmente urbano.

La secretaria del Club Maratón Altomira, Carmen González, comentó que de los 850 inscritos, 106 son mujeres y hay un total de 139 corredores locales, de los que 16 son corredoras. Además, hay 192 participantes de fuera de la provincia de Ciudad Real e incluso de Castilla-La Mancha, lo que da idea de la importancia de esta prueba. Así, hay corredores de Albacete, Almería, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Madrid, Soria, Toledo y Valencia.

Entre los participantes, Carmen González señalaba que se encontrará Julio Rey, subcampeón del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en París en 2003. Se trata de un atleta ya retirado, pero que participa de vez en cuando en carreras populares, como es el caso.

La salida de la prueba será a las diez de la mañana desde el Pabellón Antonio Díaz-Miguel, al igual que la X Carrera de la Mujer, de seis kilómetros. En cuanto a la XV Mini Carrera, saldrá del recinto ferial a las 11,30 horas.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, destacó la importancia de esta prueba y la gran labor de organización que lleva a cabo el Club Maratón Altomira, con el que el Ayuntamiento colabora en materia de infraestructuras y seguridad. “El club hace una labor encomiable y quiero felicitarles por la intensidad de su trabajo, que supone un triunfo más a nivel deportivo para Alcázar de San Juan”, afirmó. Además, subrayó el reflejo que una prueba de estas características y con tan alto nivel de participación tiene de cara a los beneficios que aporta para la hostelería, el comercio y el turismo, ya que los participantes que vienen de fuera llegan a pasar al menos una noche en Alcázar y aprovechan para conocer la ciudad.

De la Guía también quiso dirigirse a los vecinos de Alcázar para animarles a salir a las calles el domingo para alentar a los corredores, y especialmente pidió a los padres que lleven a sus hijos para fomentar en ellos desde niños el contacto con el mundo del deporte. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres también se animen a participar porque “aún vemos que a ellas les cuesta más practicar deporte, les falta motivación, pero deben saber que todo es empezar y que enseguida verán que es muy beneficioso”.

Por otro lado, el presidente del IMD pidió comprensión a los vecinos porque habrá que hacer cortes de tráfico para garantizar la seguridad de la carrera, algo de lo que se ocupará la Policía Local, junto a Protección Civil. También participará Cruz Roja, como en cada prueba deportiva que tiene lugar en Alcázar de San Juan.

Finalmente, para todos aquéllos que deseen colaborar como voluntarios en la celebración de la prueba, deberán pasar por el Pabellón Díaz-Miguel el sábado a partir de las cinco de la tarde. Allí se les explicará cuál será su labor y se les entregará un dorsal para que lo lleven puesto durante toda la prueba y se les identifique como parte de la organización.

RECONOCIMIENTO A ALBA REGUILLO

Por otra parte, Manuel de la Guía reconoció públicamente el éxito de la atleta local Alba Reguillo en la durísima prueba Ironman, celebrada en Mallorca el pasado sábado y en la que llegó a la meta en séptimo puesto tras correr durante diez horas y 52 minutos. Alba Reguillo fue, además, la mejor atleta española en dicha competición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img