Ciudad Real se prepara para ser sede del noveno congreso nacional de racionalización de horarios

El 9º Congreso Nacional para racionalizar los horarios españoles se celebrará en Ciudad Real los días 21 y 22 de octubre con la idea de buscar soluciones que «permitan adaptarnos a los horarios del resto de Europa y conciliar mejor, vida laboral, familiar y personal, aumentando además productividad y calidad de vida», recuerda el consistorio Con motivo de esta cita, el presidente de la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios españoles y de Arhoe, Ignacio Buqueras, se reunía hoy en el Salón de Plenos con miembros del Consejo Local de Ciudad, Consejo Local de la Mujer y del Pacto Local por el Empleo para explicarles el contenido de este congreso.
hora
La primer teniente de alcalde, Rosario Roncero que ha presidido esta reunión, afirmaba que «desde el Ayuntamiento se valora la importancia que Ciudad Real adquiere día a día en la celebración de congresos de índole nacional e internacional, lo que da un impulso muy importante a la actividad económica local». Roncero ha confiado además en que este congreso «arranque el compromiso de todos los sectores implicados para mejorar nuestra calidad de vida».

Por su parte, Ignacio Buqueras aseguraba que «la clave para conseguir racionalizar los horarios españoles está en el sentido común», es decir, «que las palabras conciliación, igualdad, corresponsabilidad sean una realidad y esto solo se consigue con unos horarios mas humanos. No es tarea fácil, por eso es necesaria una verdadera coordinación entre horarios laborales, escolares y comerciales», aseveraba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img