IU acusa al Ayuntamiento de Ciudad Real de ocultar información sobre seguridad en la Feria que los ciudadanos deberían conocer

La concejala Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha manifestado esta mañana una nueva queja debido a la «falta de información y transparencia» por parte de los integrantes del equipo de gobierno, en este caso relativa a la seguridad durante la pasada Feria de la capital. Según Carmen Soánez, «ocultan la información y juegan sucio con la oposición, impidiendo que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo se actúa en el Ayuntamiento».

carmen-soanez-ruedaTras la denuncia pública llevada a cabo por parte del Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha, en la que se alertaba sobre una supuesta falta de seguridad durante el transcurso de la Feria de Ciudad Real, Izquierda Unida solicitó el pasado 4 de septiembre al equipo de gobierno información sobre el asunto. «Solicitamos el parte de incidencias de la Policía Local y el plan de actuación de seguridad ciudadana durante los días de Feria en los diferentes lugares donde estaba prevista la aglomeración de gente, así como copias de la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en la calle Cuchillería durante el 15 de agosto», cuando ocurrió el incidente del niño de ocho meses que sufrió una parada respiratoria en el baile del vermú.

El 25 de septiembre, la portavoz de Izquierda Unida recibió la respuesta por parte de Guillermo Arroyo, en la que se exponía que la información no se podía facilitar a su formación porque, de hacerlo, según el concejal, se incumplirían los preceptos constitucionales relativos al honor y al derecho a la intimidad de las personas.

Según Soánez, esto es «mentira». «El equipo de gobierno sabe que, una vez tachados los datos personales, no hay ningún problema en que se conozca el resto de datos y hechos. No se incumple ninguna ley», aseguraba.

Sobre este asunto, añadía que un responsable de la Policía Local informó a IU de que el concejal dispone toda la información sobre seguridad y actuaciones policiales, «porque las incidencias diarias llegan directamente al correo electrónico de Guillermo Arroyo». Además, este representante policial habría asegurado que «no existe mayor problema en que la oposición conozca si existe o no el plan de actuación de seguridad ciudadana o el plan de protección personal. Hablamos en concreto de la carpa de la Plaza Mayor y de las de las casetas de la Feria», explicaba Soánez. Por último, comentaba que desconocen la existencia de dicho plan que, «aunque por el aforo no sería necesario legalmente, sí sería aconsejable, porque el espacio es limitado y la movilidad está relativamente impedida por el mobiliario, tanto fijo como móvil, alrededor de las dos instalaciones».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Todavía no han dado explicaciones? Donde estan los detractores del sindicato de policia y que tienen que decir ahora? Tampoco ha salido la policía nacional a dar explicaciones?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img