Ciudad Real: Una redada en San Martín de Porres se salda con nueve detenidos por poseer 193 kilos de marihuana en viviendas

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras desmantelar varios cultivos de marihuana en diferentes viviendas de la barriada de San Martín de Porres, según informa la Delegación del Gobierno en una nota. Los cultivos se encontraban en vallados realizados en la vía pública junto a chabolas construidas de manera irregular, que no existen en los registros oficiales.
mari
Según el relato policial, con todos los datos recabados durante la investigación y previa autorización judicial, se efectuó la entrada y registro en tres viviendas de la barriada de San Martín de Porres, procediendo al desmantelamiento de los cultivos de marihuana existentes en dichas viviendas, así como también al de los que se encontraban en las zonas de uso público.

Como resultado de dicha actuación se procedió a la incautación de 61 plantas de «cannabis sativa» distribuidas en distintos puntos de la barriada, que arrojaron un peso bruto de 193 kilogramos, y a la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, responsables de cultivos establecidos en el interior de viviendas.

En días posteriores, se procedió a la identificación de cuatro personas más responsables de los cultivos existentes en la vía pública, en la calle Cachorro, que no había sido posible antes su identificación, procediéndose a la detención de los mismos.

Entre los efectos intervenidos figuran las 61 plantas de «cannabis sativa» con un peso bruto aproximado de 193 kilogramos, 69 cartuchos del calibre 0,22, una carabina de aire comprimido marca Gamo calibre 5,5, una papelina de heroína, dos papelinas de cocaína, tres lámparas de calor para el cultivo de «cannabis sativa», una báscula digital, un visor telescopio, diversos botes de productos fertilizantes para el cultivo de «cannabis sativa», 100 euros en efectivo y un machete de grandes dimensiones.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Coño culipardos!!!….cómo era eso que cantáis de «Puertollano, yonkis y gitanos!!!»…..o algo así??. No se puede escupir alto nunca por si las moscas….en los últimos años el número de operativos anti droga entre ambas ciudades está bastante parejo y, para el que no lo sepa, en las últimas grandes redadas que se han hecho en Puertollano, ha caído gente en Madrid, Valencia (origen de casi todo ambas ciudades) y en Ciudad Real, antes de terminar en Puertollano (algunas han salido en informativos).

    • Pues sí Oretano. Es un problema serio en las dos ciudades. Los dos que mencionas son problemas serios. Pero parece que las ganas de solucionar ambos son nulas en ambas ciudades.

      Los ochenta y noventa en Puertollano y Argamasilla de Cva se llevaron por delante a muchos jóvenes con la heroína, y eso no es para bromear. Fue una tragedia para muchas familias.

      En fin, ojalá y fueran legales las drogas. Así se acababan las mafias.

  2. Y sin embargo estos no van a ir a la trena:

    «Un total de 86 altos cargos de Bankia son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por gastar de forma irregular por medio de unas tarjetas creadas al margen del circuito ordinario de la entidad, que no se declararon a Hacienda y, por no existir, ni siquiera existía acuerdo para adjudicarlas a sus directivos ni contrato alguno.

    Estas «llaves de oro» fantasmas fueron utilizadas para gastos privados. En total gastaron 3 millones de euros en restaurantes, 2 millones de euros en retirada de efectivo y más de 500.000 euros en alimentación, entre otros gastos privados sobre los que la auditoría interna ha concluido que no están justificados ni suponen gastos de representación alguno.» Público.

    Por cierto, es verdad que últimamente huele mucho a «María» por las calles de Ciudad Real. Con eso de que ya no hay que bajarse al moro a por polen, los fumadores de Ciudad Real están creciendo a lo bestia.

  3. El problema es que esta gente no tiene dinero como los de bankia para poder comprar a la justicia, pero vamos, si se legalizran las drogas blandas y se regularan de alguna forma las duras no pasaría esto. Amsterdam, ciudad a años luz de ciudad real, es un buen ejemplo de legalización de drogas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img