Cospedal anuncia para 2015 la redacción de los proyectos de la primera fase de la Autovía Toledo-Ciudad Real

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado el incremento en materia de obra pública dirigida a proyectos de mayor envergadura, como las autovías de Los Llanos, Toledo-Ciudad Real y la vía de alta capacidad de La Sagra, así como para acometer infraestructuras hidráulicas, principalmente en materia de depuración. cospedal

Según ha destacado la presidenta durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2015, la inversión en el área de carreteras prioriza los recursos destinados a la creación de nuevas infraestructuras “para garantizar la seguridad, con tareas de eliminación de puntos negros de tramos de accidentes y la inversión en los servicios de mantenimiento y conservación de la red autonómica”.

Con la inversión destinada a esta consejería, cuyo presupuesto aumentará en 2015 un 3,23 por ciento junto con la Agencia del Agua, se iniciarán los trabajos relacionados con las vías de alta capacidad de la región. En concreto, la presidenta ha destacado el comienzo de la primera fase de la Autovía Toledo-Ciudad Real, que comprende la redacción de los proyectos de la variante de Urda (Toledo) y el tramo de acondicionamiento entre Urda y la carretera nacional N-401.

También se iniciará la tramitación para la conexión de la autovía de La Sagra con la carretera autonómica CM-4001, lo que facilitará el tráfico en la comarca de La Sagra y sus conexiones con las autovías A-3, A-4 y A-5, y comenzarán las obras de la autovía de Los Llanos en Albacete. Asimismo, Cospedal ha subrayado la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras hidráulicas, principalmente en materia de depuración, dotando a la Agencia del Agua con 38,7 millones de euros, un 8,5 por ciento más que en 2014.

Política de Vivienda con criterios sociales
Otras de políticas que también incrementan su presupuesto en el próximo Ejercicio es la de Vivienda en un 7,5 por ciento, un área en el que el Gobierno regional está realizando una política social, realizada en el ámbito de la vivienda pública “para ayudar a que todos los castellano-manchegos puedan tener una vivienda digna”. En concreto, el desarrollo del VI Plan de Vivienda tiene como pilares básicos el alquiler y la rehabilitación. Este montante se complementa con las ayudas de ahorro y eficiencia energética.

“Con esta medida queremos que no haya más especulación, sino que buscamos la rehabilitación de viviendas, el alquiler y la ayuda a los ciudadanos en el ámbito de una política de Vivienda social y ayudar al mercado en un sector tan importante como lo es el de la construcción”, ha enfatizado la presidenta.

Apoyo decidido a los ayuntamientos
Por otro lado, la presidenta ha anunciado una nueva medida para el establecimiento de un volumen máximo de facturación, en concepto de depuración, de 250 litros por habitante y día para los municipios a los que la Junta de Comunidades les presta el servicio de depuración. De esta forma, “los ayuntamientos y ciudadanos conocerán en todo momento la cuantía máxima que van a abonar por la depuración de sus aguas”, ha resaltado.

Además, el presupuesto de 2015 también contempla otras líneas de actuación importantes como la subvención a las familias numerosas en materia de transporte; la continuidad en la reducción de gastos generales con el objetivo de liberar recursos para inversión productiva, y el trabajo del Ejecutivo regional para cerrar por completo la brecha digital y posibilitar el acceso a las redes de futuro en Castilla-La Mancha a través de la Agenda Digital.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. JAJAJA, de traca. Si es que es de traca. Cospedal ahora anuncia para 2015 la redacción de proyectos que según el PSOE ya estaban hechos.

    Y NO QUERÉIS QUE OS LLAMEMOS CASTAAAAAAA!!!!1

    Teníais que estar todos en galeras. Vaya una manera de tomarnos el pelo a los cientos de ciudadrrealeños que tenemos que ir a Toledo por motivos de todo tipo.

    Los socialistas no quisieron que el AVE parara en Toledo porque era una ciudad de derechas en el 92 y, desde entonces han estado retrasando la unión por autovía entre las dos ciudades.

    Como Barreda vivía en Madrid, pues mejor un AVE Madrid Toledo que también le viene bien a los cargos de confianza de Cospedal.

    Eso sí, a los curritos que tienen que ir a diario a Toledo, que les den. Entre la niebla, los ciervos, los jabalíes, las curvas, los cambios de rasante etc etc a buscar el accidente.

    Es más, si no entiendo mal lo que se piensa hacer es la variante de fuente el fresno, pero poco más ¿No?

    Pues nada, otra razón más para decir: COSPEDAL DIMITEEE!!!!

  2. esta Sra. parece que en lugar de dar clases de ética, transparencia, equidad y buen gobierno, da clase de posado, tan guapas todas las Sra. del PP. Cada día un modelo, para decir que los dependientes están con el PP, más atendidos que nunca, un solo ejemplo de lo que dice, y que, más lejos de la realidad, ejemplo que sufren todos los días cientos de ciudadanos, que cargan con su enfermedad, sin recursos que les corresponden, y para más inri, tener que escuchar esta cosas de esta Sra. Impresentable.

    • El PPartido de Cospedal y su afán por lo social:

      «Segunda tanda de recortes sociales. El Gobierno ha entregado este martes en Bruselas a la Comisión Europea el Programa Nacional de Reformas 2013 que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes. La letra pequeña del texto, donde se concreta el segundo paquete de medidas económicas del Gobierno, desvela que uno de los tijeretazos afecta a la Ley de Dependencia. «Se estima que el ahorro en 2013 será de 958 millones», reza el documento.

      Otra de las partidas, la del gasto farmacéutico, refleja un recorte de 1.809 millones. «En 2013, la reducción del gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud ascenderá a 1.809 millones de euros, de los que 409 millones de euros corresponderán a la implantación de la orden de precios de referencia»

      Infolibre

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img