Cospedal asegura que Castilla-La Mancha se pondrá a la vanguardia en materia de Administración electrónica

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado que el Gobierno regional cumplirá en 2015 su compromiso de que el 70 por ciento de los procedimientos se puedan tramitar electrónicamente de principio a fin, lo que supone un “ahorro en desplazamiento y en costes para los ciudadanos” y sitúa a Castilla-La Mancha “a la vanguardia” en materia de administración electrónica.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha recordado que a lo largo de esta Legislatura el Gobierno que preside ya ha dado importantes pasos en materia de simplificación y reducción de trámites, lo que ha permitido alcanzar un alto nivel de implantación de la administración electrónica, acercándola al ciudadano y facilitando sus gestiones.

Así lo ha señalado la presidenta Cospedal durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que para 2015 destina 96 millones de euros a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a los que se añaden los 14,7 millones de euros que administra y gestiona el Instituto de la Mujer.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que se va a tramitar el anteproyecto de la Ley Autonómica de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, mediante la que se pondrán en marcha diferentes espacios de participación ciudadana. Según ha destacado Cospedal, la nueva legislación impulsa el avance de nuestra región hacia una Administración mucho más “eficiente, eficaz, transparente y cercana al ciudadano”.

Ayudas a Agrupaciones de Protección Civil

En materia de Emergencias y Protección Ciudadana, Cospedal ha avanzado que el presupuesto va ir destinado a la mejora y perfeccionamiento de la coordinación y atención de las emergencias, a través de la prestación del Servicio de Atención de Urgencias 112. Por eso, ha afirmado que el Gobierno regional va a continuar ofreciendo una amplia oferta de formación, impartida por la Escuela de Protección Ciudadana a todos los colectivos de Policía Local, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil.

Además, Cospedal ha anunciado que en 2015 se va a incrementar la ayuda que van a recibir las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra región para la adquisición de material, que este año ascendió a 150.000 euros y para el próximo ejercicio está previsto que se incremente hasta los 500.000 euros.

Asistencia a mujeres y fomento a la contratación

Por lo que respecta al Instituto de la Mujer, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha indicado que en 2015 se va a mantener el presupuesto de 2014 (14 millones de euros), que se incrementó en un 4 por ciento con respecto al de 2013.

Con ese presupuesto, ha proseguido Cospedal, “vamos a seguir prestando el mejor servicio a las mujeres víctimas de violencia de género en toda la Red de Centros de la Mujer de nuestra región, que da cobertura a los 919 municipios de nuestra comunidad autónoma”.

Además, con este presupuesto también vamos a dar luz verde al paquete de medidas para fomentar la contratación de mujeres y víctimas de violencia de género en las empresas, anunciadas en el pasado Debate sobre el estado de la Región.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img