Cospedal destaca que la “gran ambición” del Gobierno es la creación de riqueza y empleo en la región

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha destacado que la “gran ambición” del Gobierno de Castilla-La Mancha es la creación de empleo a través de los Presupuestos de 2015 “que apuestan por la consolidación y el crecimiento económico”.

Cospedal ha indicado que uno de los colectivos en los que más van a incidir los presupuestos el próximo año será el de los jóvenes y, especialmente los menores de 25 años. Para ello, a través del Plan de Garantía Juvenil, “se van a desarrollar distintas acciones destinadas a aumentar su empleabilidad de nuestros jóvenes a través de la formación y la intermediación laboral”.

Asimismo, la presidenta ha explicado que se van a destinar 11,5 millones de euros para seguir impartiendo los talleres de empleo y emprendimiento para lograr que la finalización de la actividad formativa sea sólo el inicio de una actividad empresarial, introduciendo el emprendimiento en sus vidas, “a través de procedimientos tutelados y asistidos por los profesionales que impartan esos talleres de empleo”.

En este sentido, Cospedal ha anunciado que se invertirán otros dos millones de euros en el desarrollo de la Formación Dual en la que los alumnos puedan aprender en un entorno de trabajo real, “compatibilizando formación teórica y práctica”.

También, ha continuado la presidenta, se va a incidir en los procesos de reconocimiento y acreditación de titulaciones oficiales para aquellas personas que tengan la experiencia pero no tengan una titulación oficial, lo que cobra especial relevancia en el ámbito de los servicios sociales “como es el caso de las mujeres que han tenido experiencia en cuidado de menores o personas mayores pero no tienen una titulación”.

Y en este sentido, ha subrayado, hay que incidir en los procesos como el de la teleformación “para ayudar a aquellas personas que tienen problemas de desplazamiento o de falta de movilidad desde su domicilio y que no pueden realizar dichos cursos de forma presencial”.

Generar confianza en el ámbito empresarial

Por otro lado, Cospedal ha hecho hincapié en que las experiencias puestas en marcha a lo largo de la legislatura en el fomento de la contratación “han demostrado que vamos en la buena dirección, y que están siendo útiles para generar confianza entre nuestros empresarios”.

Por ello, el Gobierno regional va a destinar cerca de 15,1 millones de euros para ayudar al tejido productivo de Castilla-La Mancha y motivar que se alcancen nuevas metas de empleo en nuestra región a través de programas como el Empresa Empleo-Plus.

Igualmente, la presidenta ha asegurado que las ayudas para la innovación, que ascienden a 3,4 millones de euros, y para la inversión empresarial, con un total de 15 millones de euros, siguen siendo dos de los pilares del Gobierno regional de cara al próximo año; “somos conscientes de que nuestras pequeñas y medianas empresas necesitan apostar por la innovación para lograr un producto de alto valor añadido capaz de abrirse camino a nivel internacional”.

En cuanto a la internacionalización, Cospedal ha reiterado que el Gobierno, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), va a mantener las acciones destinadas a lograr que cada día haya más productos de nuestra región por todos los rincones del mundo”.

Por último, ha destacado la importancia del proyecto Clamber, en Puertollano (Ciudad Real), para nuestra región y que tiene que ver con la tecnología y el medio ambiente, aprovechando los residuos naturales para la creación de energía, “un proyecto biotecnológico de primera dimensión en el cual se van a invertir 20 millones de euros, cuatro de ellos aportados por la Junta de Comunidades y que cuenta con la cofinanciación Europea”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img