El centro de empresas para emprendedores abre sus puertas en Moral de Calatrava 

El 1 de noviembre de 2012 nació Aranda Fernández Abogado, un despacho de abogados proyecto de un joven moraleño que tras realizar su pasantía tomó la salida del autoempleo. Dos años después su despacho, situado en su propia casa, no ha tenido la visibilidad suficiente.
emprende
Con el objetivo claro de potenciar y ayudar a los emprendedores de Moral de Calatrava el Consistorio decide poner en marcha un Centro de Empresas para jóvenes emprendedores facilitándoles el acceso a unas oficinas céntricas, económicas y preparadas para su uso porque emprender y hacerlo con los mínimos recursos, despegar y poner en el mercado laboral un proyecto empresarial necesita de una inversión que no todos los jóvenes pueden realizar.

El nuevo Centro de Empresas, situado en la Plaza de España de la localidad, abre hoy sus puertas. El edificio cuenta con cinco oficinas que se ofertan a aquellos emprendedores de Moral de Calatrava que necesitan un espacio físico dónde llevar a cabo su labor empresarial. Para optar a las mismas tienen prioridad los menores de 35 años.

Hoy José Antonio Aranda, de 31 años abre las puertas de su despacho de abogados ilusionado de nuevo con la idea de darle ese empujón que necesita. Por el alquiler de la oficina va a pagar un máximo de 100 euros mensuales, algo que según afirma “permite que no se disparen los gastos del despacho ya que sería inviable para mi negocio pagar un alquiler de un local según los precios actuales”. Los gastos de la oficina como luz, agua, internet o limpieza corren de su cuenta.

El tiempo máximo de uso establecido es de tres años a través de una Concesión Administrativa. Tras estos tres años las oficinas pasarán a manos de otros emprendedores para asegurar que la oportunidad del emprendimiento llegue a todos aquellos interesados. Desde Aranda Fernández Abogado se lanza un mensaje muy positivo a los jóvenes de la localidad animándoles a emprender porque “con ilusión y trabajo es posible y hay que pensar que el trabajo no va a venir a casa a buscarnos”

De las cinco oficinas que se ofertan, el vivero de Empresas de Moral de Calatrava abre sus puertas con dos proyectos ya instalados, el despacho y una empresa de jóvenes ingenieros en manos de Miguel Sánchez y sus socios. Las tres oficinas restantes siguen disponibles para los jóvenes emprendedores de la localidad.

La apertura de este Vivero de Emprendedores pone de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno de impulsar la actividad económica y el empleo entre los jóvenes del pueblo, una apuesta clara por el emprendimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img