El viernes se estrena en Malagón un documental sobre Santa Teresa de Jesús y su fundación en la localidad

“Santa Teresa de Jesús en Malagón, una huella inolvidable” es el título del documental producido por Sergio Palomares, joven empresario malagonero, director de Observa Audiovisual, que ha querido contribuir con este trabajo a difundir la gran relación de la Santa con Malagón, donde fundó su primer convento de nueva planta y tercero en su periplo fundacional. Este documental se estrenará el próximo viernes, día 3, a las 20,30 horas, en el Cine Edu, de Malagón.

La localidad vive con expectación este estreno, que ya tiene completo el aforo de asistentes para el viernes, aunque habrá otros dos pases el sábado, día 4. De todos modos y, además de las proyecciones, este documental, que cuenta con una página web específica: WWW.UNAHUELLAINOLVIDABLE.ES ,se distribuirá en video.

El motivo principal de este trabajo, iniciativa de Observa Audiovisual, está íntimamente relacionado con la celebración del V Centenario del nacimiento de esta santa universal, cuyos actos comienzan el próximo 15 de octubre y durarán un año completo, hasta el mismo día de 2015.

La gran vinculación de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, con Malagón, se inicia con su decisión de que fuera sede para su tercera fundación, de las 17 que llevó a cabo en vida, siendo la única que se constituyó de nueva planta, según su propio diseño, ya que las demás fueron realizadas adaptando edificios ya existentes, lo que confiere al bello monasterio de Malagón un carácter singular de la obra teresiana, siendo además poco conocido.

Intramuros

“Las monjas que en la actualidad viven allí lo hacen en estricta clausura y hasta ahora nadie ha podido entrar en esta zona privada y conocer el interior del monasterio, intramuros, de ahí la importancia del documental que hemos realizado, ya que además de narrar la historia de la fundación de Santa Teresa en Malagón, se va a mostrar por primera vez todo el interior del monasterio, desvelando que hay detrás de sus muros”, asegura Sergio Palomares.

Al estreno del viernes está prevista la asistencia de numerosos vecinos y autoridades locales, así como del obispo de Ciudad Real y las sesiones para visionar el documental el próximo sábado tendrán lugar a las 20,30 y 22,00 horas.

Además y ante la gran expectación que ha creado en Malagón y pueblos próximos, los promotores de este documental han editado para la venta, incluso por Internet, un DVD y una edición especial en BluRay con fotografías inéditas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img