Guijarro (PSOE):”Los Presupuestos de Cospedal para 2015 mantienen los recortes que ha hecho desde que empezó la legisltura”

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado hoy muy duramente las líneas generales de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2015 que se desprenden de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Cospedal. Y ha comenzado rectificando a la presidenta cuando ha dicho que el año próximo no habría nuevos ajustes. “Sí, los Presupuestos de Cospedal para el año 2015 están plagados de ajustes porque mantienen todos los recortes, uno por uno, que ha venido haciendo Cospedal desde que llegó al Gobierno hace cuatro años”, ha resumido.

“No van a servir para casi nada”, ha proseguido Martínez Guijarro, “porque estos Presupuestos no ponen encima de la mesa ni una medida para crear empleo, ni empiezan a restituir todos los derechos, ni a solucionar todos los destrozos de Cospedal en sanidad, educación y servicios sociales”.

Por ello, concluía Guijarro que “con estos Presupuestos, que son los últimos de Cospedal, se confirma que estos cuatro años han sido años perdidos para el empleo y plagados de mentiras en materia de servicios públicos esenciales. No hay nada en estas cuentas que ha esbozado Cospedal que nos haga pensar que no vamos a terminar la legislatura con miles de parados más que cuando ella llegó al Gobierno, ni con miles de médicos y docentes menos, y con decenas de miles de castellano-manchegos en listas de espera de la Sanidad”.

Para el dirigente socialista, no obstante, “lo más grave es que Cospedal sigue sin dar ni una respuesta a las 90.000 familias con todos sus miembros en paro o a los 120.000 parados que ya no ingresan ni un euro”.

Tampoco deja de ser llamativo, a su juicio, “que el Presupuesto, según Cospedal, crezca un 3 por ciento porque es el Presupuesto de la recuperación, y a decenas de miles de empleados públicos que dependen de la administración regional se les mantenga el 3 por ciento de recorte adicional de sus salarios que decidió aplicarles en el año 2012”.

Y hacía referencia a ese Plan de Apoyo a la maternidad que anunciaba Cospedal. “Sin querer”, decía Martínez Guijarro, “vincular este anuncio ahora con el ridículo que han hecho Rajoy, Cospedal y Gallardón retirando la Ley de Aborto e incumpliendo una promesa electoral del PP”, cuestionaba que a la familia y a la maternidad se le apoye con planes o titulares de prensa.

Al contrario, el dirigente socialista sostenía que “apoyar la familia o la maternidad es devolver la gratuidad de los libros de texto, no cerrar escuelas rurales, no suprimir las becas de comedor, poner a disposición plazas públicas de guardería a precios asequibles o devolver sus derechos a las madres de niños que son grandes dependientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img