IU felicita a la Plataforma por el Agua de Alcázar tras la manifestación del domingo

Los coordinadores provincial y local de Izquierda Unida, Miguel Ramírez y Antonio García, compadecían en rueda de prensa para informar de diversos asuntos de la actualidad política en Alcázar de San Juan y provincia. En primer lugar, felicitaron a la Plataforma por el Agua y al pueblo de Alcázar por la manifestación del día 28, a la cual asistieron en calidad de representantes de IU y como firmantes del compromiso con la Plataforma para la remunicipalización de la Empresa de Aguas.

En referencia a las descalificaciones del concejal de CxA, Mariano Ormeño, relativas al número de personas en la manifestación, Antonio García volvió a rechazar los datos aportados de participación que los reducen a 500 personas. “Independientemente de las cifras” –indicó García- “reto al PP y a CxA a reunir en la plaza a la mitad de los que dicen que estuvimos, a 250, a favor de la privatización del agua o a favor de lo que sea, a ver si ellos son capaces”.

También recriminó las declaraciones del portavoz del gobierno, Ángel Puente, que ha vuelto a insultarles llamándoles “guerrilla urbana”, lo que se une a su larga lista de insultos al pueblo de Alcázar de S. Juan, la Plataforma e IU: “fascistas”, “podredumbre”, “lo peor de la sociedad”, “proetarras”, etc. También agradeció la presencia del concejal de IU y primer teniente de alcalde de Lucena en la manifestación, pues ahí pudo explicar que sí se puede remunicipalizar el agua como así ha ocurrido en Lucena. “Y en Alcázar vamos a hacer lo mismo cuando estemos pronto en el gobierno: remunicipalizar la empresa de Aguas para que vuelva a ser pública, del pueblo”.

Convergencia

En otro orden de cosas, Miguel Ramírez comentó los procesos pasos que IU está dando en el camino hacia la convergencia con otras fuerzas políticas y sociales de cara a las próximas elecciones. Para IU, el descontento y la indignación contra los recortes y la pérdida de derechos y libertades que estamos sufriendo debe canalizarse en una convergencia política de la gran mayoría social para cambiar esta forma de hacer política y que sea la propia ciudadanía la que tome las riendas del gobierno. En ese sentido, IU mantendrá conversaciones con partidos afines, sindicatos y movimientos sociales de cara a esa convergencia que será, en primer lugar, programática: converger en ciertos mínimos de un programa de gobierno para el cambio político y lograr una gran coalición que lleve a cabo este cambio en los ayuntamientos y en las Cortes regionales.

Antonio García puntualizó que también en Alcázar se está llevando a cabo este mismo proceso de convergencia como en toda la región, y que IU está ultimando su borrador de Programa para poder abrirlo a la participación ciudadana y de los movimientos sociales de la ciudad: “La Plataforma del Agua, por supuesto, habrá que contar con sus aportaciones, pero también con las de Sanidad o Educación, que aunque sus problemáticas sean más de competencia regional o nacional también se pueden hacer cosas en el ámbito local”.

Por último, Miguel Ramírez comentó que desde IU hicieron llegar hace unos meses una queja a la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha por la situación de la Sanidad en la región. Unas quejas que la Defensora ha reunido en el expediente número 14017562 y al que cualquier ciudadano puede sumarse para denunciar su situación particular. Desde IU animaban a todos los ciudadanos que tengan quejas por el servicio sanitario que están recibiendo después de los recortes a que se sumen a este expediente de denuncia, directamente por sí mismos o anónimamente a través de Izquierda Unida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img