La mentira y el engaño acompañan a Rosa Romero

Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real. Secretaría de Comunicación.- Seguramente todos los ciudadanos tenemos fijado en nuestra retina aquellos carteles electorales que inundaron las calles de nuestra ciudad en la primavera del año 2011 (última cita electoral) y que prendieron con fuerza en todos, desatando con euforia una ilusión que prendía mecha en la mellada esperanza de los que por desgracia no gozaban de ese derecho fundamental de cualquier persona, como es el trabajo. Esos carteles decían:
opinion
“¿BUSCAS EMPLEO? VOTA PP”

Han pasado ya más de tres años de aquellas fechas y lo que fue euforia, esperanza e ilusión, se han transformado, por la vía de los hechos consumados, en tristeza, desencanto y pérdida de confianza. Si en el mes de mayo de 2011 la capital tenía la ya sangrante cifra de 6.978 ciudadanos en el paro, la cifra oficial de parados del pasado mes ascendía a un total de 8.511 vecinos. Es decir, en tres años la “oferta” de encontrar trabajo, lanzada a los cuatro vientos por la entonces candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de su “jefa”, la Sra. Cospedal, no sólo no se ha cumplido, sino que el número de ciudadanos sin trabajo se ha incrementado en nada menos que un 22%.

Esto solamente se puede calificar con una palabra: MENTIRA. El engaño es manifiesto. Y por desgracia para todos los vecinos no es la única realidad que podamos constatar y adjudicarle ese calificativo.

¿Nos acordamos del famoso tranvía? ¿Nos acordamos de aquellas bonitas, y por otra parte necesarias, palabras de mayor transparencia en la gestión; de mayor, mejor y más fácil acceso de los ciudadanos a los entresijos del ayuntamiento? ¿Nos acordamos de las promesas de la puesta en marcha de prácticas que condujeran a una real y verdadera participación de los vecinos en las decisiones de la corporación municipal? Seguro que sí.

Y en el contexto de la MENTIRA a que nos referimos, esta misma semana la Sra. Romero nos ha sorprendido, si es que la sorpresa cabe ya en las decisiones de la señora alcaldesa, con esas grandilocuentes declaraciones de que en el próximo año se va a producir una bajada en las tasas e impuestos que soportamos los ciudadanos de la capital.

No sabemos aún en qué van a consistir las bajadas anunciadas. Seguramente que bastante menos de lo que ha intentado vender como noticia estrella. Pero reflexionemos unos momentos sobre dicha noticia.

Recordemos que, siguiendo con lo ya dicho, otra de las medidas que formaban parte de la médula del programa electoral del PP en el 2011, era una bajada generalizada de impuestos. Dicha medida, por desgracia, ha sido uno más de los incumplimientos que se engloban en la MENTIRA a que nos venimos refiriendo. Y uno de los más graves.

En la situación de crisis agudizada que en Ciudad Real, como en el resto de España y del mundo, estamos sufriendo, en esta capital hemos soportado que, a pesar de las promesas hechas, todos los impuestos, tasas y contribuciones con las que el gobierno de la Sra. Romero nos asfixian, no solo, como prometieron, no hayan bajado, sino que de una forma descarada y torticera los han subido y en cotas inasumibles.

Recordemos la subidas mastodónticas habidas en el recibo del agua (más del doscientos por ciento), de la basura (subida acompañada de menos servicios); la creación de nuevas tasas como la del cementerio; incrementos abusivos en tasas por la utilización de servicios que la comunidad utiliza de forma cotidiana (instalaciones deportivas, piscinas, trámites administrativos, ayudas a domicilio, comedores escolares, etc.). Desaparición de otros servicios sociales más necesarios que nunca en los tiempos que corren. No nos olvidemos asimismo de la subida impactante que hemos sufrido en el IBI, antiguo “recibo de la contribución”. Impuesto que por cierto es de los más caros de todo el territorio nacional. Y no dejemos de lado el aspecto a tener en cuenta que todos estos impuestos y tasas no tienen en absoluto ningún carácter de progresividad que pudiera atenuar el impacto en las rentas más bajas, y que conllevara un cierto efecto redistributivo de la carga fiscal.

Pues bien, en este panorama la Sra. Alcaldesa nos anuncia una bajada en las tasas municipales. Y qué casualidad que la misma se va a producir en el 2015, año en el que los ciudadanos tendremos nuevamente la oportunidad de elegir a un nuevo equipo de gobierno acudiendo a las urnas. Año en el que en definitiva ¡hay elecciones!

Dejando a un lado dicha casualidad, y presumiendo que dicho anuncio vaya a convertirse en realidad, la medida anunciada es otra MENTIRA más de las ya apuntadas. ¿Por qué?

El razonamiento es sencillo. Si, en contra de lo prometido, la generalidad de los impuestos y tasas han subido en estos tres años pongamos para entendernos un valor de 10, y en el próximo año nos bajan los mismos en un valor de 1, la conclusión es clara: en contra de la apariencia de que ha cumplido su promesa bajando la imposición (bajada de 1) la triste realidad es que se ha producido una subida (subida de 9).

Esta es la triste realidad que nos ha deparado el gobierno de la Sra. Romero. Engaños, mentiras, paralización de la ciudad, más parados, menos o nulas inversiones. Las rentas más bajas asfixiadas. MENTIRA, MENTIRA Y MAS MENTIRAS.

Los ciudadanos son inteligentes. ¿La MENTIRA debe continuar instalada en la capital? ¿Nos merecemos este trato vejatorio a que nos ha sometido nuestra alcaldesa?

La solución está en las urnas el próximo año.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Mientras Blanca Fernández se posiciona como candidata, la ejecutiva local haciendo artículos y los concejales cacareando¡ Que tropa¡

  2. Como anda el patio en el PSOE y todavía Pedro Sánchez no ha rechistado. Blanca se vuelve local, josele tira para la nacional, la ejecutiva local va de incógnito y los concejales del PSOE contando gatos … En fin…

  3. Muchos artículos,pero se les ve poco en la calle o hablando con los vecinos. Pero alguien se cree a la «banda de Villarino??o es la de Fernandez??o la de Caballero??y Zamora «jo,yo quiero»??, o la de Valverde y Fuentes «vitalicios»??
    Ni están ni se les espera…para todos lo demás,lo mejor confiar en el PP,que digo yo!!

  4. y ¿Cómo va el casting de «candidatos»? apañamos la primarias o qué. Que desproposito. Os vais a encomendar a la Virgen de Alarcos o al BM Alarcos…
    A Zamora, por favor, garantizarle que sigue que ya ha hecho meritos aguantando al actual grupo 4 añooooooooooosssssss.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img