Los nuevos menús del servicio domiciliario y el centro social llegan ya a 60 mayores de Argamasilla de Calatrava

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha presentado los nuevos menús que se servirán en el ‘Servicio de Comida a Domicilio’ para mayores y el comedor social, y que para personas con menos recursos son subvencionados por el consistorio. Actualmente entre servicios a domicilio y el comedor social se sirven unos 60 menús diarios.
mayores2El Servicio de Comida a Domicilio para personas mayores de 60 años es, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, “un servicio de comidas accesible, equilibrado y cómodo para personas mayores que, gracias a este apoyo, pueden mantener una dieta sana y permanecer en su entorno, en su propio domicilio, sin tener que recurrir a otros medios, como sería una residencia”.

Este programa consiste en dispensar, en el propio domicilio, menús elaborados de acuerdo con las necesidades nutricionales de los usuarios, con la máxima garantía de calidad y seguridad alimentaria.

Como explicó el concejal de Bienestar Social, “el objetivo de este servicio es incrementar la calidad de vida de los mayores, contribuyendo a que la persona mayor permanezca durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando una alimentación equilibrada y la prevención de posibles trastornos de salud derivados de la alimentación insuficiente o de una dieta poco equilibrada.

Los nuevos menús se sirven en el domicilio en envases diseñados para garantizar que la comida llega en perfecto estado y a la temperatura adecuada. Se componen de primer plato, segundo, postre y pan. Su precio es accesible, muy económico, ya que el ayuntamiento subvenciona una parte, hay un baremo económico para que los mayores con pensiones bajas puedan acceder al servicio de comidas y sea asequible, se establecen diferentes tramos de pago dependiendo de los ingresos mensuales, siendo el coste medio 3-4 euros por el menú completo.

Según explica Gijón: “El ayuntamiento subvenciona una parte porque entendemos que hay mayores con pensiones muy bajas, con lo cual es necesario hacer un baremo y ajustar las cantidades para asegurarnos que es un servicio accesible para toda la ciudadanía”.

Por último el concejal ha explicado que el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este servicio es incrementar la calidad de vida de los mayores “, A este servicio sumamos la ayuda a domicilio y la teleasistencia, con los que se posibilita que las personas mayores que necesitan un apoyo puntual lo tienen, y eso les permite seguir viviendo en su entorno”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img