Porzuna: Los festejos en honor a la Virgen del Rosario tendrán como novedad la actuación de la Orquesta Olimpia

Las fiestas en honor a la patrona de Porzuna se celebrarán este próximo fin de semana y, al igual que el año pasado, convivirán con un mercado medieval que hará que los sonidos y los aromas de la Edad Media tomen la localidad por unas horas. Porzuna rinde homenaje un año más a su patrona con un programa de actos con varias novedades con respecto al 2013. Tanto la Hermandad de la Virgen del Rosario como el consistorio porzuniego han trabajado para que no falte nada y para que todos los vecinos y los que lleguen ese fin de semana a la localidad disfruten de una de las fiestas con más tirón y tradición en el municipio.
porzu
Dado el carácter eminentemente religioso de esta celebración, desde el pasado viernes 26 se han venido llevando a cabo varias ceremonias en honor a la patrona de Porzuna, aunque será a partir del sábado 4 de octubre cuando el deporte, la música y la Edad Media inunden el municipio.

De hecho, una de las novedades será la que inaugure el programa de actividades. Y es que la Hermandad de la Virgen del Rosario ha preparado un concurso de petanca para que los porzuniegos vayan haciendo apetito. A partir de las 11.30 horas del sábado, quedará abierto el mercado medieval que con tan buena acogida debutó el año pasado.

Varios puestos de artesanía, dulces, cetrería, abalorios y decoración se situarán en la Plaza Mayor de Porzuna para acercar a la localidad a la Edad Media. Y es que las recreaciones medievales se sucederán durante todo el fin de semana con la música medieval como banda sonora del mismo.

A partir de las 19.15 horas, la Iglesia de San Sebastián será el escenario del rosario cantado, y a las 20 horas llegará el momento de la tradicional ofrenda floral y misa manchega a la patrona de Porzuna. Desde ese momento, la música será la protagonista con las demostraciones de baile y la actuación de la Orquesta Olimpia en la Plaza Mayor.

Al día siguiente, los devotos tendrán que madrugar para cantar el legendario ‘Rosario de la Aurora’ a la patrona de Porzuna, ya que la cita es a 7 horas. Mediada la mañana, el mercado medieval volverá a levantar sus toldos y los puestos quedarán de nuevo abiertos al público.
A las 12, y como previo a la ya habitual actuación de la Banda Municipal de Música, se celebrará una eucaristía en la Iglesia de San Sebastián. Y de ahí partirá la procesión que, a las 20 horas, será el eje central del programa de actos.

La imagen de la Virgen del Rosario saldrán un año más en procesión para recorrer las calles de Porzuna y para que los vecinos y visitantes muestren su devoción a la patrona.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img