Poveda responde al PSOE: «Aquí no hay más que una realidad, que el Ayuntamiento de Ciudad real bajará los impuestos»

«Que los dirigentes del PSOE en la provincia hayan salido en tromba a criticar la bajada de impuestos anunciada por la alcaldesa de Ciudad Real denota nerviosismo político, partidismo puro y duro y desinterés por el bien de los ciudadanos de la capital”. Así se ha expresado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Miguel Ángel Poveda, quien considera que las manifestaciones de los socialistas ciudadrealeños y su manera de proceder tan «virulenta» es porque «les ha escocido» y les ha hecho «mostrar su verdadera cara, que no es otra que el desinterés por Ciudad Real al criticar algo tan positivo para los ciudadanos como es la bajada de impuestos».
Poveda
“Que el PSOE en nuestra ciudad está perdido salta a la vista», considera el edil, «y es lamentable ver a diario cómo se dan codazos para salir en prensa postulándose como candidatos personas que carecen de credibilidad, como la Secretaria de Organización, Blanca Fernández, que engañó a sus vecinos que la eligieron alcaldesa de Porzuna dejándoles tirados por ambiciones personales mejor remuneradas y ahora se presenta como salvapatrias de Ciudad Real, cuando lo cierto y verdad es que cuando gobernaron en esta región y en esta provincia mostraron un desprecio total y un abandono hacia esta ciudad que los ciudadrealeños no olvidan».

Para Poveda, «los socialistas pueden mentir y engañar a los ciudadanos pero lo cierto y verdad es que Toledo, donde su secretario regional es alcalde, tiene una deuda de 67 millones de euros, el doble que Ciudad Real; el IBI de Toledo es el quinto más alto de España e l IAE es casi dos puntos superior al de Ciudad Real, la tarifa de la grúa municipal es el doble que la nuestra y han creado la tasa de basura hace unos años equiparándola a la de Ciudad Real; que Caballero y Fernández se lo expliquen a los ciudadanos ya que los propios ediles de la oposición les han designado portavoces».

«Y para colmo, la demagogia de los concejales del PSOE cuando hablan del recibo del agua, siendo perfectamente conocedores que el Ayuntamiento de la capital, al igual que los Consistorios socialistas de Poblete, Miguelturra , Alcolea y Torralba, deben asumir el coste de las obras de las nuevas infraestructuras hidráulicas», dice Poveda.

A juicio del edil, «aquí no hay mas que una realidad, y por mucho que se empeñen los candidables socialistas a la alcaldía de Ciudad Real, lo cierto y verdad es que el Ayuntamiento congeló los tributos municipales ya en en 2014 y ahora, y gracias a la buena gestión , bajamos los impuestos y tasas para el próximo año».

«Por el contrario, ellos pretenden hacer oposición con la mentira y ganar así unas elecciones, a pesar de que a día de hoyno tienen ni candidato, ni primarias, ni propuestas, y sí mucho pasado que esconder”, concluye Miguel Ángel Poveda.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Solo responde a los socialistas ¿Y LOS QUE NO SOMOS SOCIALISTAS PERO NOS CONSIDERAMOS ENGAÑADOS Y HEMOS PROTESTADO?

    Si, los que pagamos todas las tasas e impuestos que vas a rebajar medio céntimo después de haberlas subido durante años docenas y docenas de euros ¿A nosotros no nos respondes?

    ¿Qué tienes que decir a los comentarios de Afrofilipino y Petrus Hispanus?

    Ayyyy Poveda, como dice tu compañera del Partido Popular, la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo (LA AMIGA DE ORTIZ, EL DE LAS CONCESIONES): Manolete, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes…

  2. Blisterr, ellos, de momento, sólo contemplan el debate institucional en el que creen obtener ventaja comparativa sobre sus competidores del PSOE. Puede que no les falte razón, pero esa ventaja es cortoplacista y descuida otros flancos.
    Primero el de la opinión públca, al considerar que el eco mediático que les interesa lo tienen controlado. Y segundo el de la competencia que llega.
    Confío en que, a pesar de los esfuerzos propagandísticos de la sra. Romero y su coro, los rivales electorales que están por llegar sepan poner el dedo en las llagas de las actuaciones de incompetencia e inequidad de su acción de gobierno en la ciudad.
    La posibilidad de que se acabe con la mayoría absoluta, y ojalá con la mayoría misma, del PP en Coiudad Real, debería ser un estímulo para todos los grupos con aspiraciones a cambiar el rumbo de la ciudad. Una buena elección de candidatos y una buena estrategia que permita a los ciudadanos sentirse de verdad protagonistas, logrará la desaparición de estos impostores del servicio público, autoritarios de pensamiento único que, como Poveda, afirman de forma desconsiderada para el ciudadano: «Aquí no hay más que una realidad, que el Ayuntamiento de Ciudad bajará los impuestos» Sí, una, grande y bochornosa.

  3. A mi lo que me escuece es que me hayan subido el IBI (el impuesto más importante que pagamos los ciudadanos) y que ahora “anuncien” una bajada justo en período electoral y sólo sean dos décimas (0,02) que es mucho menos de lo que me lo ha subido el PP.
    Lo que me escuece es que RoRo haya puesto una NUEVA tasa por el cementerio que antes no existía, que haya aumentado la zona azul en zonas que antes no existía, que me recojan la basura menos días que antes y que mis impuestos se destinen a obras innecesarias y superfluas en lugar de a otros usos sociales para las familias y personas en paro.
    Lo que me escuece es que el paro no haya bajado en toda la legislatura y siga anunciando obras y más obras como si fueran a generar empleo.
    Lo que me escuece es la bajada de impuestos sea sólo para los empresarios (el impuesto de obras baja entre un 20,00% y un 40,00%) y la política de favorecer sólo a los empresarios.
    En resumen me escuece RoRo.

  4. Por cierto el IBI de Toledo es del 0,42% y el Ciudad Real del 0,94% el quintó más alto de España, son cifras oficiales.
    El IBI de Ciudad Real es el más alto de la región con diferencia, y el impuesto más cuantioso que pagamos los ciudadanos destinado principalmente a las obras innecesarias es momentos de crisis y de apretarse el cinturón (rotondas, jardines del prado, peatonalización de calles que nadie pide) mientras que las calles, la ronda están intransitables por los baches y el deterioro del asfaltado.
    Nota: Lo de RoRo es por Rosa Rotondas

  5. Esta Sra. RORO, ha demostrado, sobradamente, durante toda su trayectoria política que es ella la que se ha beneficiado de los votos bienintencionados de los ciudadanos de Ciudad Real, en vez de ser ellos los que se beneficien de una buena gestión de su alcaldesa.
    El PP cometerá un error si la nombra otra vez para alcaldable, porque se corre un riesgo cierto de que tengamos un o una alcaldesa híbrida del PSOE, IU Y GANEMOS O PODEMOS. Entonces nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

    • ¿De verdad piensas que una alternativa al PP, por malísima que sea, puede ser peor aún que lo que tenemos? ¿De verdad es el PP (incluso sin RORO) un partido preparado para gestionar esta ciudad? ¿Pero tú has visto la ejecutiva que tiene? La cuestión Poder de los votos es tener en cuenta el resultado conseguido por los que rodean a RORO, que no son mejores que ella.

      A mi, personalmente no me importaría una alcaldesa o alcalde progresista que estuviera sometido al control del PP, de UPyD, IU y Ganemos. No creo que, ni por asomo, lo hiciera tan mal como RORO y su equipo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img