Alcázar de San Juan: Los delitos por robo bajan  un 25 por ciento y las faltas un 17 por ciento en el último año

La Comisaría de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan ha celebrado este jueves la festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa en la Parroquia de San Rafael y el acto celebrado en las dependencias policiales de reconocimiento a agentes, ciudadanos y empresas por su labor al servicio de los ciudadanos y su colaboración en materia de seguridad.
polialca
El alcalde alcazareño, Diego Ortega, acompañado de los concejales Julián Mateos, Juan José Arias y Francisco Javier Jiménez, además del diputado regional Juan Sánchez, ha asistido a estos actos para mostrar su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía y el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento por su “trabajo eficaz, entrega y sacrificio”, además de la “ilusión en el desempeño de la que es su vocación”.

Ortega ha querido hacer extensiva la felicitación no sólo a los profesionales, sino también a sus familiares, que “de alguna manera son también responsables y copartícipes de esta labor”. En este sentido, ha subrayado que los policías no lo son sólo cuando llevan el uniforme, sino en todo momento, incluso en sus días libres y descansos. Por ello, ha calificado a los agentes como “los ángeles custodios de nuestra sociedad” y ha señalado que hacen de Alcázar de San Juan y del resto de España un lugar más seguro.

Por su parte, el comisario jefe de Alcázar, Antonio Ciudad, ha hecho hincapié en que el esfuerzo de los agentes da como resultado una labor óptima que, en el caso de la comisaría alcazareña, ha hecho reducir durante el último año el número de delitos de robos en un 25 por ciento, mientras que las faltas han bajado un 17 por ciento.

Para la consecución de estos objetivos de hacer de Alcázar “una ciudad más tranquila y más segura”, el comisario jefe ha subrayado la importancia de la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Alcázar y de poblaciones cercanas, así como de los alcaldes pedáneos, asociaciones agrarias, empresas, el Hospital General La Mancha Centro, Renfe y personal judicial, además de la imprescindible colaboración ciudadana, que ha permitido el esclarecimiento de varios delitos en los últimos meses. En cuanto al personal administrativo de la comisaría, ha destacado que en el último año se han emitido 6.500 documentos nacionales de identidad y 2.000 pasaportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img