Ciudad Real: Los vecinos de Los Rosales demandan más seguridad y la mejora de diversas vías

El Grupo Municipal Socialista, continuando con su programa de proximidad al ciudadano “El PSOE te escucha”, ha visitado en esta ocasión el barrio de los Rosales. En la reunión, a la que acudieron, además de los representantes de la Asociación de Vecinos, numerosos habitantes de la zona, se pusieron en común las necesidades del lugar y las inquietudes de los allí residentes.
rosales
Entre las necesidades que los vecinos trasladaron al grupo socialista, se encuentran algunas comunes con otros barrios del resto de la ciudad, como son la mejora de los acerados y asfaltado de algunas de las calles, como es el caso de las calles Lentisco, Caracuel o Mejorana, en toda o en parte de su extensión. O la mejora del alumbrado, en especial en una zona que si bien está fuera de la delimitación propia del barrio, es paso habitual y muy frecuente para la salida y entrada barrio de buena parte del vecindario. Se trata del tramo que une la Avenida de los Descubrimientos con la residencia universitaria de El Doncel.

En cuanto a la movilidad, detectan un aumento de la velocidad con la que se circula por la C/ Tomillo, así como un incremento considerable del tráfico pesado por el mismo lugar, que estiman debería controlarse porque no es una vía preparada ni habilitada para soportar este tipo de tránsito.

Consideran que el transporte público debería adecuarse a las necesidades reales de los residentes, haciendo especial mención a los estudiantes universitarios que no tienen autobús directo para llegar al campus y necesitan hacer transbordos para llegar a su destino.

Sugieren la conexión del barrio con el resto de la ciudad a través de un carril o una vía adecuada a la bicicleta, que reúna las suficientes condiciones de seguridad para ciclistas y haga posible la convivencia con vehículos a motor o con peatones.

Los vecinos pusieron sobre la mesa también la falta de accesibilidad de las aceras de la Carretera de Piedrabuena, accesibilidad dificultada por bordillos insalvables para carritos o sillas de ruedas y farolas o señales de tráfico colocadas casi en medio.

Por otro lado, demandan un aumento de presencia policial que disuada conductas poco deseables, como el “trapicheo” de drogas o los robos, que se han incrementado en los últimos tiempos. Consideran que una buena forma de disuadir esos comportamientos, sería el retorno de la “policía de barrio”. Y también en este aspecto, estiman que sería deseable el incremento de efectivos policiales en Ferias o en la Pandorga, dada la proximidad del recinto ferial, para evitar altercados.

La portavoz del Grupo Socialista, Fátima Serrano, se comprometió, en nombre de todo el grupo, a llevar al Ayuntamiento estas y otras demandas que surgieron a lo largo de la reunión. El PSOE transforma las peticiones que recibe de los vecinos de cada uno de los barrios en mociones, que eleva al Pleno Municipal, solicitando al equipo de gobierno de Rosa Romero que las atienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img