Daimiel: Dibujo y Pintura para los más pequeños

Daimiel Noticias.-  Esta es la principal novedad del taller de Dibujo y Pintura de la delegación de Cultura que arranca el próximo lunes, 6 de octubre. El objetivo, «despertar cuanto antes el gusanillo por el dibujo y la pintura».

El próximo lunes, 6 de octubre, comienzan las clases del taller de Dibujo y Pintura promovido por la delegación de Cultura, y lo hacen con novedades. Concretamente, según informaba la monitora del curso, Rosario Ruiz Sierra, este año habrá un grupo formado por niños y niñas de 5 años, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas. El objetivo, «despertar cuanto antes el gusanillo por el dibujo y la pintura».

En cuanto al resto de grupos, las clases de adultos se van a desarrollar las mañanas de los lunes, miércoles y jueves, de 10:30 a 12:30 horas y por las tardes, los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas. En el caso de los niños mayores de 5 años las clases serán los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, y los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas. Las clases tendrán lugar en La Casa de Cultura.

Se trata de una iniciativa que comenzó su andadora en 1990 y en la que cada año participan alrededor de un centenar de alumnos, cada uno con una motivación distinta, «desde decorar sus hogares hasta indagar en nuevas corrientes pictóricas», asegura Ruiz. La monitora adelantaba, además, que este año se prestará especial atención al estilo surrealista.

Como suele ser habitual, los alumnos visitarán, «dentro de las posibilidades» varias exposiciones pictóricas de dentro y fuera de la localidad. Ruiz animaba a todos a participar en el taller, no solo como fuente de enriquecimiento cultural, sino también como «una vía de escape para los problemas y el estrés».

Aún está abierto el plazo de inscripción y hay plazas libres en algunos grupos. Para formalizarla o para recavar más información, solo hay que acudir a la Casa de Cultura, en la calle Gregorio Molinero, 9 o llamar al teléfono 926 26 06 51.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img