ECOCAM nace para “mejorar la gestión de la identidad” de las empresas de ecoturismo

Una filosofía que comparten Turbycis y Caminos del Guadiana, las dos empresas daimieleñas ligadas la Parque Nacional de Las Tablas que se han adherido a esta plataforma recién creada. “Nosotros visitamos para la naturaleza para disfrutar de ella y para acompasarla con un desarrollo sostenible de las poblaciones cercanas”, explicaba Alex Del Moral, del Caminos del Guadiana.

Daimiel Noticias.- ‘Caminos del Guadiana’ es, junto a ‘Turbycis’, la representación daimieleña que forma parte de ECOCAM, la plataforma regional de Ecoturismo que se constituía el pasado 18 de septiembre y que engloba alrededor de 200 empresas entre pymes independientes y asociaciones. Alex Del Moral, el joven autónomo que puso en marcha Caminos del Guadiana hace poco más de un año, explicaba en Radio Daimiel que el objetivo de esta plataforma es “mejorar la gestión de la identidad de nuestras empresas”. Según Del Moral, la filosofía que comparten en ECOCAM no es la de empresas de turismo activo, “no buscamos la visita a la naturaleza para hacer una actividad deportiva, nosotros visitamos para la naturaleza para disfrutar de ella y para acompasarla con un desarrollo sostenible de las poblaciones cercanas”, matizaba.

Una realidad que, apunta, carece de una estrategia en la región y por eso los primeros pasos de la plataforma irán encaminados a buscar y conseguir una representación en los órganos de gestión y consultivos de los espacios naturales que engloba: Tablas de Daimiel, Cabañeros, Ruidera y Valle de Alcudía. Por el momento, Del Moral consideraba que “las primeras respuestas están siendo muy positivas, hasta ahora este sector no se había movido mucho y se nota que la gente están con ganas”.

Entusiasmo que también impregna la andadura de Caminos del Guadiana que, a juicio de Alex Del Moral, se diferencia porque ofrece una visita mucho más personalizada”. “Formamos grupos muy pequeños y eso nos permite ver más aves y adentrarnos en zonas especiales”, indicaba. Es el caso del punto de observación de Cerro Longo, una de las ultimas fincas compradas por Parques Nacionales.

Una visitas que se apoyan además en “el momento ideal” que atraviesan Las Tablas ya que los descensos de los niveles posteriores al verano, aunque pueda pensarse lo contrario, permiten “la entrada de muchas limícolas” y para “las grullas es excelente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img