El Ayuntamiento de Poblete creará su propio Cuerpo de Policía Local

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete creará el Cuerpo de Policía Local en la localidad en breves fechas, “en respuesta a una necesidad planteada por el gran crecimiento del pueblo y los requerimientos cada vez mayores de orden y seguridad”.
poblete
El primer paso para ello será la reunión que tendrá lugar el próximo 14 de octubre con el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, del que espera un informe favorable el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, para dotar de policía local a una localidad “que roza ya los 2.400 habitantes”.

Además, en el orden del día del próximo Pleno se incluirá la propuesta de aprobación del acuerdo de Creación del Cuerpo de Policía Local.

Como explica Lara, además, se procurará que los costes de implantación del servicio sean lo más reducidos posible, en cuanto a selección, provisión y equipamiento necesario a efectos de la puesta en funcionamiento del Cuerpo y procurando en todo momento que se cuente con los servicios de un profesional con experiencia y competencia en el desempeño de esta responsabilidad.

Se trata, dice Lara, de una medida presente en el ánimo del actual equipo de gobierno municipal desde el principio de legislatura, pero, “debido a las restricciones impuestas por el Gobierno central en creación de plazas en la administración pública, ha habido que esperar”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img