Inicio » Puertollano

FEPU considera una “buena noticia” el descenso del paro en Puertollano por octavo mes consecutivo

- 2 octubre, 2014 – 08:278 Comentarios
El descenso del paro en la comarca de Puertollano por octavo mes consecutivo es una "buena noticia" para la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU), "porque consolida una tendencia paulatina y progresiva de generación de puestos de trabajo en nuestra comarca, aunque aún queda un largo camino por recorrer", ha señalado hoy la federación en una nota remitida a los medios. Delia Según FEPU, la cifra de parados en Puertollano, 6.899 personas, 21 menos que en agosto, "sigue siendo una cifra excesivamente abultada, que demuestra que la situación se mantiene muy complicada para el sector empresarial y para la sociedad en general, a pesar del esfuerzo e interés de muchos empresarios por generar empleo". Según relata la patronal local, "en Argamasilla de Calatrava el número de parados es 688, donde ha descendido el paro en 4 personas; en Almodóvar del Campo el paro se ha reducido en 32 respecto al mes anterior, ascendiendo a 682 desempleados; 139 personas sin trabajo inscritos en el SEPECAM hay en Brazatortas, donde el paro ha descendido en 6 personas, e igual número de descenso se ha registrado en Villamayor de Calatrava donde los inscritos a las oficinas del desempleo asciende a 66". A pesar de la "ligera recuperación", FEPU insiste a los gobiernos de las diferentes administraciones "en la necesidad de incentivar la actividad económica, a impulsar iniciativas que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación y en fomentar ayudas que contribuyan a una cultura emprendedora". "FEPU insiste en la importancia de continuar con medidas tributarias y financieras de apoyo a las pymes y autónomos, por ser los verdaderos generadores de empleo en esta comarca", incide. Según FEPU, "llama la atención sobre los datos publicados, que el mayor número de puestos de trabajo creados durante el pasado mes de septiembre haya sido en el sector de la industria. Gran parte de ese incremento de empleados tiene que ver con las empresas auxiliares que trabajan en la parada técnica programada de supervisión de equipos en la factoría Fertiberia. Es por ello por lo que esta Federación de Empresarios desea hacer hincapié en la importancia que para las PYMES de esta comarca tienen las grandes empresas instaladas en Puertollano, porque gracias a ellas se teje una red de múltiples empresas industriales de servicio en las que se generan cientos de puestos de trabajo". "Empresas como Fertiberia, Repsol, Encasur y por supuesto Elcogas son absolutamente fundamentales para mantener el actual tejido empresarial de la ciudad. Es deseable por otro lado, que proyectos como la planta piloto de investigación de la biorrefinería CLAMBER puedan conllevar a medio plazo creación o implantación de nuevas empresas que supongan generar puestos de trabajo", concluye.
Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Será gracias a vuestro trabajo apoyando al pequeño y gran comercio – qué caradura!!! –

  • politicos-sindicatos-empresarios traidores dice:

    …un parado menos porque me he ido de puertollano. Enhorabuena

  • Pamearse dice:

    Muchos empresarios recibimos información de la Plataforma Empresarial de Puertollano y el FEPU la utiliza para publicar como suya, que cutrez más grande jajajajaja……

    JAJAJAJAJAJ….. ya no es que no hagan nada por sacar a Puertollano de la crisis y defender a sus socios, es que se tienen que servir del trabajo de otros, para salir en los papeles JAJAJAJAJ….que es lo único que les gusta JAJAJAJAJAJ….

    • Risas dice:

      Pues fíjate si plagian mal que son tan solo 6 MESES, no 8 como dicen, los meses que ha bajado el paro, lo acabo de ver en el Twitter de la PLATAFORMA EMPRESARIAL DEL LA COMARCA DE PUERTOLLANO, …menuda cagada han tenido y va de titular…

      A Fepu solo le falta decir que va mejor gracias a ellos, JEJEjeeje.

  • ex-Empresario dice:

    Una bajada del paro gracias a vosotros, gracias a vuestra defensa de los pequeños empresarios, gracias a vuestra defensa de Puertollano, gracias a vuestros acuerdos con el PSOE para taparles los trapos sucios y participar en todas las adjudicaciones públicas, gracias por tantas cosas indignas de una organización empresarial como la vuestra, más propias de lugares como Bolivia, Cuba y Venezuela que de democracias o pseudo-democracias como la que tenemos en Puertollano, no sé si para el próximo año seguiréis de la mano del PSOE o ya os vais a radicalizar más de la mano de PODEMOS.

    MUCHAS GRACIAS POR SER PARTICIPES ACTIVOS Y PASIVOS EN ARRUINAR PUERTOLLANO, MUCHAS GRACIAS PORQUE SOLO OS HA IMPORTADO EL NEGOCIO DE LOS POCOS QUE MANEJAIS EL FEPU, MUCHAS GRACIAS POR TODO Y POR TANTOS COMO YO QUE HEMOS DEJADO DE SER EMPRESARIOS, GRACIAS, PORQUE PUERTOLLANO HA IDO Y SIGUE YENDO BIEN, ES TODO UNÉXITO EL ALCANZADO.

  • OFENDIDO dice:

    Me ofenden este tipo de noticias, supongo que no piensan que me las crea pues en caso contrario me toman por imbéciles y eso me ofende. Que tengan en cuenta cuántos vecinos han tenido que emigrar de Puertollano para poder sobrevivir y cómo los que quedan sobreviven a duras penas.

  • Julio dice:

    Que bien,trabajadores que realizan su trabajo en la refinería que no cobran debiéndoles las subcontratas más de 70000eur y Repsol a lo suyo.!trabajo precario! Por debajo del convenio.Yo también creo empleó sí no pago a los trabajadores y respetó sus derechos.!viva repsol¡

    • Octubre dice:

      Claro, como Puertollano va bien a los del FEPU solo le interesa lo grande y el mamoneo, las contratas, las carreteras, las adjudicaciones del ayuntamiento, pero los trabajadores y los pequeños negocios que nos parta un rayo, como vulgarmente se dice, así vamos en Puertollano, mucho más que bien, sobre todo para los que no pagan y se van de rositas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.